Claudio Úbeda no ha confirmado el equipo de Boca que jugará el postergado del lunes contra Barracas Central (a las 16 en el estadio Chiqui Tapia). Ha tenido ciertos inconvenientes que, desde el inicio, le impedirán repetir la formación que perdió ante Belgrano. En primer lugar, Rodrigo Battaglia se desgarró y, además, Brian Aguirre presenta un cuadro febril severo. No obstante, ya tiene claro quiénes serán los nombres que saltarán al campo y Ander Herrera no estará nuevamente en la lista.
La pregunta surge inevitablemente: si el español de 36 años no es titular ahora que hay dos bajas en el mediocampo en un momento crucial del torneo, en el que Boca está en juego su futuro tanto en el Clausura como en la Libertadores 2026, y donde su experiencia podría ser decisiva, ¿cuándo tendrá su oportunidad?
La realidad es que Herrera figuraba entre los tres nombres contemplados por Úbeda para reemplazar a Battaglia, quien estará ausente al menos en los partidos ante Barracas y Estudiantes, y cuya participación en el superclásico de la fecha 15 también es incierta; sin embargo, el DT se ha decidido por otras opciones.
¿Quiénes son? Williams Alarcón, quien ya fue probado en una práctica de fútbol en la que Battaglia no pudo participar y que este viernes se ubicó más hacia la derecha en lugar de Aguirre; y, sin duda, Milton Delgado, el hombre de moda, que ha destacado como una de las figuras de la Selección Sub 20 subcampeona del mundo, siendo elegido como el tercer mejor jugador del torneo, y que se ha incorporado a los entrenamientos en Boca Predio a mitad de semana, acompañando a Leandro Paredes en la práctica formal.
LOS OBJETIVOS QUE TODAVÍA NO PUDO CUMPLIR HERRERA EN BOCA
Según informaban en Boca Predio hace algunas semanas, uno de los objetivos que tenía Miguel Ángel Russo respecto a Ander Herrera era claro: primero, que se pusiera “al 200 por ciento” para poder regresar en condiciones sin riesgos de lesiones (lo mismo se aplica a Edinson Cavani); y, en segundo lugar, verlo jugar al lado de Paredes, como ya habían hecho ambos futbolistas en su etapa en el PSG.
Ninguno de estos objetivos se logró, ya que desde su llegada en enero de este año, Herrera ha atravesado una temporada muy complicada, durante la cual sufrió siete desgarros en 10 meses, y cada vez que se recuperaba, caía nuevamente en problemas. De hecho, con Russo pudo participar hasta el debut de Boca contra Benfica en el Mundial de Clubes, momento en el que fue reemplazado por Toto Belmonte en el primer tiempo.
Ander Herrera –
Salió lesionado Ander Herrera en Boca
Sin embargo, Ander se recuperó y pudo regresar contra Defensa y Justicia en este torneo Clausura, entrando en el segundo tiempo y provocando el penal que Leandro Paredes convirtió en un gol parcial. Desde entonces, ha disputado 17 minutos contra el Halcón (1-2), 20 minutos ante Newell’s en la Bombonera (5-0) y apenas 3 minutos en la derrota 2-1 frente a Belgrano el fin de semana pasado.
Este partido postergado contra Barracas se presentaba como una gran oportunidad para que el español se reincorporara al equipo titular después de un largo tiempo (la última vez fue precisamente en el encuentro contra el Benfica), dada su evolución y las bajas en el equipo de Úbeda. Sin embargo, Ander volverá a iniciar desde el banco y, a pesar de ello, podría tener la oportunidad de sumar algunos minutos nuevamente.
Este momento es clave para el mediocampista, ya que se juegan muchas cosas tanto para Boca como para él personalmente, con un contrato que finaliza en diciembre de este año. Por lo que parece, tendrá que seguir esperando su ocasión.
Ander Herrera –
La expulsión de Ander Herrera
EL EQUIPO DE BOCA QUE JUGARÍA CON BARRACAS
Agustín Marchesin; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Milton Delgado, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez.







