El ámbito del fútbol profesional suele estar aislado, donde predominan el análisis táctico, la preparación física y las estadísticas. Las ruedas de prensa, entrevistas y comparecencias de jugadores y entrenadores giran en torno a un único eje: el balón.
Por lo general, los discursos son predecibles, cuidadosamente pensados e incluso repetitivos. Por eso, cuando alguien se aparta del guion, aunque sea un poco, ese instante rápidamente se vuelve viral. Curiosamente, muchas veces no se necesita una polémica ni una declaración impactante para romper con la monotonía.
A veces, simplemente un gesto o una frase que interrumpe el ambiente futbolístico es suficiente. Precisamente, eso sucedió en la rueda de prensa previa al partido entre el Atlético de Madrid y el Elche, donde el entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, sorprendió con un comentario inesperado a una periodista.
La periodista Belén Sánchez, del programa “Jugones”, hizo una pregunta enfocado en lo deportivo. Algo típico en este tipo de contextos. “¿Qué debe cambiar el Atlético de Madrid para volver a competir por todos los títulos?”. Una cuestión habitual en la previa de un partido. Sin embargo, la respuesta del ‘Cholo’ Simeone sorprendió a todos.
“Primero, te felicito, porque no te había visto. Estás viviendo el mejor momento de la vida de una mujer, cuando está embarazada”, comentó el técnico, rompiendo por completo la rutina del encuentro con los medios. La periodista, con humor, respondió: “A ver si trae la Champions”. Simeone sonrió y respondió que “seguramente traerá cosas buenas para la familia, que es lo más importante”.
Más allá de la anécdota, el gesto del técnico argentino dio una pequeña muestra de su lado más personal y familiar. El entrenador es padre de cinco hijos. Sus tres mayores, Giovanni, Gianluca y Giuliano, fruto de su primer matrimonio con Carolina Baldini, han seguido su camino en el fútbol profesional.
Además, pronto, Diego Pablo y Carolina serán abuelos. Su hijo mayor, Giovanni anunció recientemente junto a su pareja, la modelo y presentadora italiana, Giulia Coppini, que serán padres. La noticia llega apenas tres meses después de que Gianluca Simeone confirmara que tendrá un hijo junto a la modelo argentina Eva Bargiela.
Con su actual esposa, la modelo argentina Carla Pereyra, tiene dos hijas pequeñas, Francesca y Valentina, que actualmente tienen 8 y 5 años respectivamente. Ambos comparten fotos y vídeos de ellas a través de sus redes sociales, celebrando cumpleaños y disfrutando del tiempo en familia.
El ‘Cholo’, que a menudo ha utilizado la figura de la familia como una metáfora en sus discursos futbolísticos, aprovechó esta oportunidad para recordarlo fuera de este contexto. En un entorno que habitualmente se centra en sistemas de juego, lesiones o estadísticas. Y eso, en el ámbito del fútbol, se considera noticia.