Diego Simeone ofreció una conferencia de prensa este viernes, de cara al encuentro que el Atlético de Madrid disputará contra el Osasuna este sábado (16:00 hora argentina) en el Metropolitano, en el marco de la novena fecha de LaLiga. Para este partido, el Atleti podrá contar con Thiago Almada, quien ya se recuperó de la lesión en el sóleo de la pierna derecha que lo dejó fuera de la Selección Argentina en la reciente Fecha FIFA.
En este contexto, el Cholo no escatimó en elogios, reconociendo que necesita “mucho de él” y resaltando su versatilidad, que le permite desempeñarse en diversas posiciones: “Creo que casi todos nuestros futbolistas son compatibles. Thiago puede jugar como doble mediocampista, como lo hizo en Francia y Brasil, puede actuar de interior izquierdo, e incluso ser banda, aunque ahí se le ha visto menos; también puede desempeñarse como segundo delantero, y necesitamos sus características”.
“Es un jugador con una visión de juego excepcional y esos pases que logra, solo unos pocos son capaces de ver. Necesitamos mucho de él. ¿Cuándo? Cuando le toque, ya sea diez, 90, 60 o cinco minutos”,
Incluso, medios partidarios sugieren que el futbolista de 24 años podría ser titular en este encuentro.
Además, Simeone también hizo hincapié en Nico González, quien jugó como lateral izquierdo durante la abultada victoria 6-0 de Puerto Rico ante la Selección: “Las características de Nico le permiten abarcar muchos roles, ya sea en la banda izquierda, como carrilero, extremo, en la banda derecha o como delantero… Tiene la capacidad de ofrecer distintas situaciones en su juego, y en función de lo que el equipo necesite, buscaremos alinear a quienes consideremos que serán más efectivos para que el equipo realice un buen partido”.
Más de Simeone
“Contamos con un plantel importante, que se ha construido con sensatez, pensando en lo que el equipo requiere y en las mejoras que esperamos realizar respecto a la temporada pasada. Poco a poco, los futbolistas van encontrando su mejor versión y estableciendo sociedades que permitan al equipo responder de manera más efectiva dentro del campo”, destacó el Cholo.
“Entiendo que el equipo está trabajando bien, sumando positivos y también aspectos a mejorar. Nos enfocamos particularmente en las situaciones que deben ser mejoradas, a partir de las cuales esperamos que se reproduzcan en el juego”, enfatizó el técnico, cuyo equipo se mantiene invicto en LaLiga desde la derrota en la primera jornada contra el Espanyol, donde cayó 2-1.
Además, subrayó que será un encuentro complicado ante el Osasuna: “Espero que este sábado, frente a un buen equipo, que siempre ha sido complejo en nuestro estadio, podamos realizar un partido importante. Es un equipo sólido, que generalmente juega con un sistema más relacionado al cinco (en defensa) que al cuatro, con un delantero destacado como Budimir para ejecutar sus jugadas ofensivas, acompañado de jugadores rápidos”.
“Estar nuevamente con nuestra gente, a quienes necesitamos, y hacernos fuertes en casa es fundamental para seguir progresando cuando tengamos partidos fuera”, definió como objetivo Simeone, cuyo equipo ha obtenido diez de 12 puntos en su estadio en esta Liga, pero solo tres de 12 en sus partidos como visitante.
Asimismo, reconoció que aún no ha definido los 11 titulares: “Los chicos que se quedaron aquí a trabajar (durante el parón por los compromisos internacionales) realizaron una buena semana; el partido en Libia (victoria por penales en un amistoso contra el Inter) nos fue muy útil para mantener la línea de juego y hoy es el primer día que estamos todos juntos. Evaluaremos cómo se encuentran, probando alguna variante, y este sábado resolveremos quiénes serán los elegidos para comenzar”.
“Ruggeri tuvo un buen desempeño en el partido en Libia, al igual que Almada, Griezmann, Koke, Marc Pubill, Giménez, Carlos Martín. Todos tienen opciones de contribuir”, señaló.
Finalmente, se refirió a la llegada de Mateu Alemany como director del fútbol profesional masculino: “No puedo emitir ningún comentario, ya que aún no lo conozco bien; apenas nos encontramos el otro día. A medida que trabajemos juntos, podré formar una opinión más adelante. Todos aquellos que lleguen para ayudar a mejorar el club y al equipo, especialmente, son bien recibidos. Le deseo lo mejor, porque lo mejor de él será lo mejor para todos nosotros”.


