28 de agosto de 2025 10:53

Sin Messi y con De Paul, el Inter Miami empató 1-1 con DC United. Las Garzas dejaron pasar una chance de meterse en los punteros del Este.

Las Garzas no pudieron ante el elenco de Washington y dejaron pasar una buena oportunidad de acercarse a los primeros puestos de la Conferencia Este
Ambos se enfrentaron por una nueva fecha de la MLS

Sin la presencia de Lionel Messi y con Rodrigo De Paul ingresando en el segundo tiempo, el Inter Miami logró un empate 1-1 ante el DC United en una nueva jornada de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS). El partido se llevó a cabo en el estadio Audi Field de Washington.

El encuentro fue equilibrado; el local se adelantó en el marcador gracias a un gol de Jackson Hopkins a los 23 minutos. Sin embargo, el argentino y exjugador de Racing, Baltasar Rodríguez, igualó la contienda con un golazo a los 64′. Con este resultado, el Inter Miami alcanzó los 46 puntos y se posiciona quinto en la Conferencia Este, en zona de playoffs.

Las Garzas enfrentaron dos ausencias importantes en la delegación que viajó a Washington, ya que Javier Mascherano decidió resguardar a Messi y Jordi Alba de cara al crucial encuentro de este miércoles contra Orlando City por las semifinales de la Leagues Cup. La gestión de los minutos es crucial, sobre todo en el caso de la Pulga, quien se ausentó del duelo de cuartos contra Tigres debido a una lesión.

Esto fue confirmado por Mascherano en conferencia de prensa: “Leo va a descansar por el viaje, por todo lo que implica y por la importancia del miércoles”. Ante estas bajas, el Jefecito también optó por dejar en el banco de suplentes a Luis Suárez, Sergio Busquets y Rodrigo De Paul.

Sin sus figuras clave, el Inter Miami tuvo un mal inicio en el terreno visitante a causa de sus propias falencias en todas las líneas. Careció de efectividad en los metros finales y sus problemas defensivos propiciaron el tanto del DC United antes de cumplir el primer cuarto de hora. Tras un cabezazo desviado de Aaron Herrera, Jackson Hopkins ejecutó un pelotazo llovido al área, sorprendiendo a Ryan Sailor y Tomás Avilés, y sacó un potente remate que venció a Rocco Ríos Novo a los 12 minutos.

La ofensiva compuesta por Tadeo Allende, Benjamín Cremaschi y Fafa Picault tuvo dificultades para brillar debido a la falta de juego en el mediocampo, y sus intervenciones, en numerosas ocasiones, fueron forzadas. De hecho, el tiro más peligroso fue un largo disparo de Ryan Sailor que se fue muy desviado de la portería rival.

El DC United respondió apenas minutos después con un mano a mano de Hosei Kijima, que exigió una estirada vital de Ríos Novo para evitar el segundo gol del local. A partir de ahí, el partido continuó sin mayores incidencias hasta el final del primer tiempo.

Sin embargo, el equipo de Mascherano, tras los ingresos de Luis Suárez, Rodrigo De Paul y Sergio Busquets en el segundo tiempo, salió en busca del empate y lo logró con un espectacular gol de otro reemplazo: el argentino Baltasar Rodríguez conectó un disparo desde fuera del área y lo colocó en el ángulo derecho del arquero adversario.

Cerca del final del partido, el equipo rosado intentó conseguir el gol de la victoria, aunque no lo logró. De Paul ejecutó un tiro libre en forma de centro que dio en el palo, aunque la jugada fue invalidada por un fuera de juego, y en la última acción, Luis Suárez solicitó un posible penal por mano intencional, reclamación que el árbitro desestimó, además de amonestarlo.

Es relevante señalar que el equipo local llegó a este encuentro bajo presión por la necesidad de sumar los tres puntos en su casa. El conjunto dirigido por René Weiler comenzó la jornada como el colista entre 15 equipos de la Conferencia Este y se encuentra muy lejos de los puestos de playoffs.

Formaciones:

  • Estadio: Audi Field, Washington
  • Árbitro: Ricardo Montero
  • Transmisión: Apple TV

TABLA DE POSICIONES DE LA MLS