28 de agosto de 2025 07:40

Sinner se retira de la final ante Alcaraz: teorías sobre el cumpleaños, un brindis y un virus que inquietan a Italia

La final de singles masculino del Master 1000 de Cincinnati fue marcada por el retiro del número uno, Jannik Sinner, debido a un malestar físico mientras perdía 5-0 en el primer set contra el español Carlos Alcaraz. El italiano no asistió a la conferencia de prensa para explicar los motivos de su baja y tampoco participará en el dobles mixto del US Open, donde iba a jugar junto a la checa Katerina Siniakova.

“Me siento mal desde el domingo. Lo he intentado, pero no puedo. Me siento mal. No puedo moverme, siento que voy a colapsar. Lo siento por los fans”, fue lo que alcanzó a expresar el jugador de 24 años en la cancha antes de abandonar la final que coronó a Alcaraz como campeón. A raíz de estas palabras, que descartaron algún problema muscular, los medios italianos comenzaron a especular sobre el posible malestar que sufría Sinner.

El tenista apareció pálido, cansado y con movimientos lentos, lo que llamó la atención de los presentes. La impresión era que Sinner padecía algún tipo de malestar relacionado con el sofocante calor que predominó durante el torneo de Cincinnati. El respetado diario La Gazzetta dello Sport descartó que se tratara de una intoxicación alimentaria y sugirió que podría ser un virus. Se le realizarán exámenes este martes y tomará un descanso de cara al US Open. “Se desconoce la causa. Las condiciones extremas en Cincinnati sin duda influyeron”, informó el medio.

Además, surgió otra teoría sobre la salud del deportista, destacada en el sitio del Corriere della Sera. “La enfermedad de Sinner en Cincinnati: el calor, el pastel, el brindis. Todas las hipótesis”, tituló. Una de las pruebas presentadas es que el italiano festejó sus 24 años el pasado 16 de agosto en Ohio, donde le regalaron una torta de frutillas con crema, además de un brindis. Se le vio comiendo una fresa del pastel, a pesar de que no puede consumir alimentos fuera de su estricta dieta.

El tenista italiano recibió un pastel por su 24 aniversario en Cincinnati

En el video que se hizo viral en redes sociales, se observa a Sinner mirando con anhelo al pastel. “Me lo voy a llevar conmigo y lo voy a compartir con mi equipo. Amo esta torta con frutillas. Me gusta hacer esto (se lleva una fresa a la boca)”, expresó mientras degustaba la fruta.

Lo cierto es que aún no se ha aclarado oficialmente cuál fue la dolencia que afectó al tenista, que ha ganado 4 Grand Slams y se prepara para defender su título en el US Open. Se mencionan teorías que van desde un virus estomacal y el posible empacho por el pastel de cumpleaños, hasta los constantes cambios de temperatura por el uso del aire acondicionado.

“Ayer no me sentía muy bien y lamento decepcionarlos. Gracias a todos los que me apoyan en persona y desde casa, su apoyo significa mucho para mí. Felicitaciones a Carlos Alcaraz y su equipo, están teniendo una temporada increíble y les deseo lo mejor en lo que viene. Es hora de descansar un par de días antes de volver al trabajo”, escribió Sinner en su cuenta de Instagram, sin dar más detalles sobre su malestar.