
Santiago Sosa es el corazón del Racing de Gustavo Costas. Su figura se ha engrandecido aún más tras su regreso ante River, desafiando todos los pronósticos, con una máscara protectora debido a la fractura en el malar superior que sufrió hace poco más de un mes. Aún más, el volante se destacó como la figura clave en la clasificación a los cuartos de final del Torneo Clausura.
Ahora, más allá de Tigre, la atención se centra en el futuro del futbolista. Por ello, mientras la dirigencia comenzará a negociar para intentar elevar la cláusula de rescisión (actualmente en 12 millones de euros netos, considerada ya insuficiente), Costas se refirió al futuro del capitán de su equipo. Fue sincero y encendió una alarma entre los hinchas de la Academia.
Lo que dijo Costas sobre Sosa
“Yo quiero que se quede a vivir en Racing, pero su sueño es irse a Europa. ¿Cómo no lo voy a dejar ir? Son como mis hijos, uno desea lo mejor. Como hincha, quisiera que se quedara, pero si realmente lo quiero, tengo que permitirle irse”, dijo el técnico en diálogo con ESPN. Sin embargo, enseguida precisó: “No se va a ir ahora, eh. Pero podría irse en cualquier momento. Ya demostró su valía, con y sin máscara”.
La situación contractual del capitán
Lo cierto es que Racing adquirió el 80% del pase de Santiago Sosa por 4.000.000 de dólares y le firmó un contrato por cuatro años (hasta finales de 2029) con un aumento salarial. No obstante, en Avellaneda ya están considerando la posibilidad de renegociar los términos del contrato para incrementar la cifra de una salida unilateral. Algo similar ocurrió en su momento con Maravilla Martínez, quien terminó siendo blindado con una cifra simbólica de 122 millones de euros a cambio de convertirse en el mejor pago del plantel de la Academia y permanecer en el club.





