Sosa roto: cómo sigue la cosa y qué espera Racing

Lo que realmente perdió Racing en Brasil no fue solo el partido de ida. Lo que más preocupa a Gustavo Costas, y también al entorno académico, es la situación que atraviesa Santiago Sosa. El gran capitán del equipo, sin duda el mejor jugador de campo e irremplazable en el plantel actual, sufrió una grave lesión en el último minuto en el Maracaná. El parte médico oficial reportó una fractura en el seno maxilar superior derecho, y el ex River pasó la noche en observación en una clínica de Río de Janeiro.

Sosa aún no ha sido visto por el especialista para confirmar su operación

Ya en Buenos Aires, en la Academia tienen más claridad sobre los pasos a seguir. A la espera de que Sosa sea evaluado por un cirujano maxilofacial para determinar su tratamiento, lo cual sucederá en las próximas horas, en Racing no hay optimismo. Tal como adelantó Olé cuando el plantel todavía estaba en Brasil, sostienen que el capitán no podrá jugar la vuelta ante Flamengo y que su 2025 podría haber llegado a su fin. Esta información todavía no ha sido confirmada oficialmente y así se mantendrá hasta que el jugador sea atendido por el especialista.

Así llegaba Santiago Sosa al país. (TyC Sports)Así llegaba Santiago Sosa al país. (TyC Sports)

Por el momento, desde que sufrió la fractura a causa del golpe que le propinó Marcos Rojo, Sosa está bajo el seguimiento de los médicos de Racing. En estas primeras horas, la inflamación en su rostro ha disminuido considerablemente. El jueves por la tarde llegó a Aeroparque con gafas oscuras, y Cambeses comentó sobre cómo lo están viendo. La interrogante es si el capitán intentará hacer todo lo posible para estar presente y buscará una solución temporal para no perderse la revancha contra Flamengo. “A priori, lo de la máscara no sería viable porque es una zona ocular muy riesgosa”, le comentaron a este diario al consultar si una protección facial podría permitirle jugar el miércoles en el Cilindro.

Cambeses se pronunció sobre la situación de Santiago Sosa

“¿Si quiere jugar la vuelta? No lo hemos discutido porque estaba un poco mareado. Quedó muy afectado por el golpe, pero es un orgullo tener a un capitán así en el equipo”, dijo el arquero. Y agregó: “Hablé con Santi, viajó con nosotros. Gracias a Dios está mucho mejor, y eso refleja lo que es este equipo. Creo que es una muestra de carácter. Me enorgullece mucho por mis compañeros… Que Santi se lastime así la cara y siga jugando es admirable; todos querrían tenerlo en su equipo, y nosotros lo tenemos”.