Steiner le pega a Elkann; dice que no es el líder indicado después de criticar a sus pilotos

Luego de la decepcionante actuación de Ferrari en el Gran Premio de Brasil, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha manifestado sus críticas sobre el rendimiento de sus dos pilotos de Fórmula 1, Lewis Hamilton y Charles Leclerc. En una entrevista con Sky, afirmó: “Sin duda, tenemos pilotos que deberían enfocarse más en conducir y menos en hablar”.

Estas declaraciones han causado revuelo y también han suscitado críticas del exjefe del equipo Haas, Günther Steiner. En el podcast The Red Flags, calificó sus comentarios como inapropiados para un directivo de su nivel. Si bien Elkann tiene derecho a criticar, lo ideal sería hacerlo en privado.

“No es una buena forma de liderar decir públicamente: los mecánicos son buenos, los ingenieros son buenos, pero ustedes, los pilotos, son malos. Y ningún comentario sobre Fred [Vasseur; director del equipo]. Me resulta extraño que alguien en esta posición haga declaraciones así”, indicó Steiner.

El exjefe del equipo de Fórmula 1 también destacó que Leclerc, en particular, demuestra un compromiso total. “Charles se entrega en cuerpo y alma a su trabajo. ¿Qué más se puede pedir de él?”, afirmó Steiner, quien también se mostró crítico con las observaciones hacia Hamilton.

Lewis Hamilton, Ferrari

Lewis Hamilton, Ferrari

Photo by: Mark Sutton / Formula 1 via Getty Images

Steiner además mencionó que Elkann participa en el proceso de selección de pilotos. “¿Quién elige a los pilotos? A veces es necesario mirarse al espejo. Él debió estar de acuerdo con la contratación de Lewis. Critico a este piloto, pero yo mismo lo fiché. Tal vez he cometido un error”.

Las declaraciones de Elkann también contrastaron con el Campeonato del Mundo de Resistencia de Ferrari, que se estaba disputando simultáneamente. Sin embargo, Steiner advirtió sobre el riesgo de trasladar estos éxitos al ámbito de la Fórmula 1. Aunque felicitó a Ferrari, enfatizó que el WEC no es directamente comparable con la Fórmula 1 debido a las regulaciones de equilibrio de prestaciones. “La Fórmula 1 es un desafío completamente diferente”, señaló.

Tras la carrera de Sao Paulo, en la que tanto Leclerc como Hamilton se retiraron, Ferrari descendió del segundo al cuarto lugar en el campeonato de constructores.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com