Un solo paso separa a Lanús de La Gran Conquista. El Granate, que anhela gritar campeón por segunda vez en la historia de la Copa Sudamericana, ya se encuentra en Asunción, donde este sábado se enfrentará al Atlético Mineiro con el objetivo de agregar una nueva estrella a su escudo.
Después de un entrenamiento matutino, la delegación del Grana partió el miércoles por la tarde hacia Paraguay y, pocas horas más tarde, llegó a la capital del país vecino. Con una ilusión más viva que nunca, el plantel dirigido por Mauricio Pellegrino se entrenará durante dos días en Asunción para llegar de la mejor manera al enfrentamiento del sábado. Las prácticas se realizarán a puertas cerradas en el estadio La Arboleda, del club Rubio Ñu.
Lanús sueña con volver a alzar el trofeo de la segunda competencia internacional más prestigiosa del continente. Su primera consagración llegó en 2013, cuando venció por un global de 3-1 a Ponte Preta de Brasil. En la edición de 2020 (la final se disputó en enero de 2021), quedó a un paso de celebrar de nuevo, tras caer en la final ante Defensa y Justicia.
Sin embargo, hay una estadística poco alentadora para los hinchas del Granate. Este sábado no será la primera vez que los del Sur se enfrenten con Atlético Mineiro en una final, y el historial favorece a los brasileños. La primera ocasión en que estos dos equipos se encontraron en un partido definitorio fue en la Copa Conmebol 1997, que culminó con una victoria global por 5-2 para el Galo. La otra fue en la Recopa 2014, donde el Mineiro, con Ronaldinho, se impuso por 4-3 en el alargue del partido de vuelta.
No obstante, la ilusión del conjunto argentino no se deja llevar por los recuerdos, y con un Estadio Defensores del Chaco que se prevé colmado, el Grana sueña con sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.
Lanús –
Lanús llegó a Paraguay para la final de la Sudamericana.
El probable 11 de Lanús para enfrentar a Atlético Mineiro
“No habrá sorpresas”, afirman desde el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino, lo que sugiere que, siempre que no surjan imprevistos, el equipo que saltará al campo será el mismo que lo hizo en la semifinal contra Universidad de Chile.
Es cierto que Ronaldo Dejesús, quien sufrió una fractura de cráneo en el partido ante Huracán por la Copa Argentina, ya ha disputado un encuentro con la Reserva y estaría disponible, pero lo más lógico sería que Pellegrino mantenga la zaga central compuesta por Izquierdoz y Canale.
Por lo tanto, todo apunta a que Lanús se enfrentará a Atlético Mineiro con: Nahuel Losada, Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera y Rodrigo Castillo.
La lista de convocados de Lanús para la final de la Sudamericana
¿Cuándo es la final de la Copa Sudamericana 2025?
El partido decisivo de la Copa Sudamericana 2025 se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre a las 17:00 hs en Asunción, en el estadio Defensores del Chaco.







