Uno de los partidos más destacados de la fecha 11 del Torneo Clausura se juega en el mítico Mario Alberto Kempes: Talleres y Belgrano se enfrentan en una nueva edición del clásico cordobés. Con la transmisión de ESPN Premium y el arbitraje de Facundo Tello, la tierra del fernet y el cuarteto se detiene por el choque entre los dos clubes más importantes de la provincia.
La primera llegada clara favoreció a la T. Rick Lima Morais desbordó por la banda derecha, envió un centro atrás y Valentín Depietri definió con la cara externa del pie diestro, pero el balón se fue apenas desviado.
El equipo de Carlos Tevez atraviesa un bache en la Zona B del campeonato. Pese a la reciente victoria por la mínima ante Sarmiento de Junín, La T apenas sumó 10 de los 30 puntos en las primeras 10 fechas y permanece fuera de la zona que otorga boletos para los octavos de final.
La realidad del Pirata es parecida: con 13 unidades también está afuera de los puestos que otorgan plazas para los playoffs en la Zona A, aunque mantiene un invicto de cuatro presentaciones con 2 victorias (ambas ante Newell’s , porque una fue por Copa Argentina) y dos empates, frente a San Martín de San Juan y Barracas Central.
“Belgrano llega bien, siempre hay cosas por corregir, pero este partido tiene una adrenalina diferente. Es otra motivación así que tenemos que estar lo más concentrados posibles”, dijo en la previa Franco Jara. Además, el experimentado delantero recordó que este tipo de encuentros se definen por “errores”. “Es clave mantener el arco en cero y que el equipo esté lo más solido posible para que luego los de arriba hagamos los goles”, subrayó.
“Tenemos la obligación de ir a buscar los tres puntos. Quedan pocos partidos en el campeonato donde nos jugamos mucho. Llegamos en un momento donde el equipo está en la recta final y nos jugamos cosas importantes”, completó el goleador.
En Talleres la esperanza pasa por la racha positiva de Tevez en los clásicos. El ex estratega de Rosario Central e Independiente resultó victorioso en los duelos frente a Newell’s y Racing, cuando el Apache estaba al frente del plantel canalla y del Rojo.
Otro dato a considerar son los antecedentes de Tello impartiendo justicia en los equipos de Córdoba. El árbitro internacional dirigió a Talleres en 25 oportunidades, con 10 triunfos albiazules, seis empates y nueve derrotas. A Belgrano, en cambio, lo dirigió en siete ocasiones, con dos victorias celestes, tres igualdades y dos caídas.
Formaciones
Hora: 16:45
TV: ESPN Premium
Árbitro: Facundo Tello
Estadio: Mario Alberto Kempes
Posiciones