Habemus campeón. Después de seis meses de competencia, la Copa País ya tiene a su primer consagrado. En el estadio de Douglas Haig, en Pergamino, la Selección de la Liga de Tandil se impuso a Cañada de Gómez en los penales (4-3) tras un empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. Y no es un logro menor, ya que el equipo tandilense participará en la próxima edición de la Copa Argentina.
En el conjunto de la Provincia de Buenos Aires, Julián Palmieri, Mauro Ruiz Sánchez, Bautista San Martín y Faustino Bertolotti ejecutaron y convirtieron sus remates desde los 12 pasos. Por su parte, del lado de los cañadenses dispararon Joel Barrio, Federico Pizzichini, Gino Toia, Lucio Fabrichini y Jeremías Cézar. Sin dudas, la figura del partido fue el arquero Cristian Bucci, quien detuvo los tiros de Toia y Cézar.
El camino de la Selección de la Liga de Tandil
Todo comenzó en junio de este año, pocos días después de la presentación oficial del torneo en el Predio Lionel Andrés Messi. La Selección de Tandil inició su recorrido en la Región Buenos Aires – Pampeana Sur, formando parte de un grupo con Gral. Madariaga y Mar del Tuyú. El 18 de aquel mes, debutó con una victoria 2-0 sobre el equipo de la costa.
Posteriormente, igualó 0-0 ante los madariaguenses el 2 de julio, y el 27 sufrió una derrota 2-1 contra el mismo rival. Con tres puntos, finalizó en la segunda posición y tuvo que enfrentar a Santa Rosa, que venía de caer en los penales frente a Guatrache en la otra zona. Fue precisamente desde el punto penal donde Tandil se impuso 5-4, tras un global de 1-1, y avanzó a la Etapa Final.
En los cuartos de final, se enfrentó a su par de Neuquén y logró superar la fase, empatando 1-1 en el partido de ida y ganando 1-0 en la revancha. En semifinales, sufrió un tropiezo en el primer encuentro contra General Alvear, en suelo mendocino. Sin embargo, se recuperó ante su afición y dio vuelta la serie con un 2-1 para avanzar a la final.






