El tenista estadounidense Ben Shelton, de 22 años, manifestó su desacuerdo con el juez de silla tras la suspensión de su partido contra Rinky Hijikata en la segunda ronda de Wimbledon. El encuentro fue interrumpido en la cancha número 2, que no tiene techo ni iluminación artificial, cuando Shelton tenía ventaja con parciales de 6-2, 7-5, 5-4 y estaba por servir para cerrar la victoria.
La decisión de los oficiales de detener el partido fue debido al toque de queda establecido a las 21:30 en las canchas exteriores del All England Club, sin considerar la posibilidad de flexibilizar las reglas ante la inminente definición. El equipo de transmisión de ESPN mostró sorpresa ante la decisión de los jueces. “Es increíble”, se escuchó. “Ben no está feliz, su frustración es comprensible, tendrá que esperar otro día”, destacó el comentarista.
Varios aficionados expresaron en redes sociales su desacuerdo con la regla. Algunos comentarios en X (anteriormente Twitter) consideraron la detención “absurda”, resaltando que la interrupción ocurrió cuando Shelton estaba por sacar para ganar el partido.
“Wimbledon, esto es vergonzoso. Se toman 30 minutos para decidir si continuar. Finalmente empieza el tercer set y permiten jugar hasta 5-4, y justo cuando Shelton va a sacar para ganar, ahí lo interrumpen. Patético”, escribió un aficionado, molesto por el resultado.
“Shelton tiene todo el derecho de estar molesto. Después de todo esto, suspenden el partido justo antes de que saque para ganarlo. Decisión ridícula una vez más de los organizadores”, expresó otro admirador.
Después del anuncio de la suspensión, Shelton se acercó visiblemente alterado al juez de silla. Un oficial de reglas intervino para explicarle la situación y calmarlo, mientras el estadounidense saludó al público. Ante la ovación, se llevó un dedo al oído pidiendo que hicieran más ruido, juntó sus palmas en señal de disculpas y se dirigió a su vestuario.
En las gradas, estaba Trinity Rodman, su pareja futbolista e hija del icónico jugador de la NBA, Dennis Rodman, quien ganó cinco campeonatos (dos con los Detroit Pistons y tres con los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen).
Shelton, que el año pasado llegó a la cuarta ronda en Wimbledon y ha alcanzado semifinales en el US Open 2023 y en el Abierto de Australia 2025, ocupa el décimo lugar en el Ranking ATP, su mejor posición histórica. Ha ganado cerca de 7.500.000 dólares en su joven carrera y ha obtenido dos títulos. Con el deseo de continuar avanzando, deberá reanudar el partido el viernes, con la mirada puesta en avanzar a la tercera ronda del Grand Slam londinense.