28 de agosto de 2025 17:48

Tenista interrumpe partido para liberar un insecto y provoca una reacción sorprendente en la cancha: “¡Dios mío!”

Todo ocurrió en los octavos de final del Washington Open

El WTA 500 de Washington brindó uno de los momentos más curiosos del año en una cancha de tenis. Esto sucedió en los octavos de final durante la reñida victoria de Maria Sakkari sobre Emma Navarro por 7-5 y 7-6 (1). En medio del juego, la ganadora detuvo el partido para rescatar a un pequeño insecto que se encontraba en el centro de la cancha, y su gesto tuvo un desenlace inesperado que generó diversas reacciones.

La tenista de 30 años se preparaba para retomar su posición cuando se detuvo y se agachó para tomar en sus manos a un pequeño bicho, una acción que recibió los aplausos del público. El insecto permaneció en su mano izquierda hasta que la número 90 del mundo lo dejó en un costado para protegerlo de un posible pelotazo.

“Buen trabajo, Sakkari. Cuidando de la fauna local. Muy bien hecho”, comentó el relator del partido sobre esta situación, y la transmisión oficial enfocó al insecto que obligó a detener el juego por unos segundos. En ese momento, uno de los pies del recogepelotas apareció en primer plano cuando lo pisó.

El insólito momento provocó una sonrisa nerviosa en Maria Sakkari, que no podía creer lo que había pasado. Y el comentarista también se mostró confundido: “¡Ay! ¡Dios mío! El recogepelotas no entendió el mensaje”.

El Open de Tailandia de 2019 registró un momento que se hizo viral

El partido se disputó este miércoles, pero la situación se viralizó en las últimas horas, aunque no es la primera vez que sucede. En 2019, Sabine Lisicki intentó apartar una cucaracha con su raqueta cuando un recogepelotas apareció sorpresivamente para pisarla y sacarla de la cancha. Luego de eso, la tenista alemana huyó asustada hacia un costado en un partido que terminó en derrota por 6-3 y 6-4 ante la española Garbiñe Muguruza, ex número 1 del mundo.

De vuelta a Sakkari, la tenista que alcanzó el puesto N° 3 del ranking en 2022 logró una destacada victoria contra la estadounidense Emma Navarro, quien ocupa el puesto 11 y era la segunda cabeza de serie en Washington. Su sueño se terminó este viernes. El mismo día de su cumpleaños 30, perdió en cuartos de final por 6-4 y 7-5 ante la británica Emma Raducanu (46).

Así, la semifinalista de Roland Garros y US Open 2021 se quedó sin posibilidades de conseguir el tercer título de su carrera después de los triunfos en el WTA 250 de Rabat 2019 y el WTA 1000 de Guadalajara 2023. La mejor raqueta griega en la actualidad acumula más de USD 13 millones en premios en su carrera, según indica la página oficial de la WTA, y continúa el legado de su madre, Angeliki, quien llegó al Top 50 en singles.

Por otro lado, la rama masculina cuenta con representación argentina en Washington, ya que Máximo González y Andrés Molteni jugarán este sábado las semifinales de dobles contra el francés Édouard Roger-Vasselin y el monegasco Hugo Nys.