Tensión en Río de Janeiro: un colectivo de Botafogo quedó atrapado en un tiroteo

Una nueva escena de terror estremeció a Río de Janeiro, que a fines de octubre se convirtió en el escenario de violentos enfrentamientos relacionados con el narcotráfico. La violencia, que no cesa en su escalada, ahora impactó de lleno a Botafogo, equipo que quedó atrapado en un tiroteo.

Según informaron los medios locales, el vehículo que transportaba a futbolistas de las Inferiores circulaba por una autopista cercana a una favela cuando, de repente, fue interceptado por un fuego cruzado.

Vista aérea de una favela en medio del conflicto. (EFE)Vista aérea de una favela en medio del conflicto. (EFE)

A pesar del susto, tanto la delegación como el cuerpo técnico se encuentran a salvo y no han reportado heridos hasta el momento. Esta información fue confirmada por la propia institución mediante un comunicado oficial emitido tras el incidente.

El comunicado de Botafogo tras los incidentes

Con el fin de tranquilizar a los hinchas, el club publicó un breve comunicado en sus redes sociales explicando lo sucedido. “El autobús del Botafogo que aparece en las imágenes durante un incidente en Linha Amarela regresaba con la delegación Sub-17 al Nilton Santos después de un partido contra Vasco por la Copa Río”, contextualizaron.

Más tarde, añadieron: “La delegación desembarcó en el estadio sin novedad. Todos los atletas y el personal se encuentran bien“.

El plantel profesional de Botafogo se salvó del tiroteo

Botafogo debe enfrentar a Mirassol en la fecha 31 del Brasileirao. Por lo tanto, para llegar a su destino, el plantel se dirigió al aeropuerto. Sin embargo, al enterarse de los incidentes ocurridos en la autopista, decidieron detener su micro para no quedar en medio del tiroteo.

Jugadores de Botafogo. (EFE)Jugadores de Botafogo. (EFE)