28 de agosto de 2025 17:47

Thomas Müller se une a Vancouver Whitecaps, candidato a la MLS, para competir por el título contra Messi

El goleador alemán dejó el Bayern Múnich tras 17 temporadas y llegó a un acuerdo para firmar su contrato en Vancouver Whitecaps

Thomas Müller se despidió del Bayern Múnich tras 17 temporadas en el club bávaro, donde cosechó 33 títulos en 752 partidos (250 goles y 237 asistencias). El destino del futbolista de 35 años será Estados Unidos, después de haber firmado un nuevo contrato con el Vancouver Whitecaps de la MLS.

“Se cierra el acuerdo para que la leyenda alemana se una al equipo de la MLS. Müller, quien no se retirará, ha firmado un contrato de dos años y comienza una nueva etapa tal como lo deseaba”, publicó el periodista Fabrizio Romano, reconocido experto en transferencias. Esta información también fue confirmada por el diario alemán Bild, que añadió que el goleador podría debutar el próximo 9 de agosto ante San José Earthquakes.

Müller, una estrella en la Bundesliga con el Bayern Múnich y campeón del mundo con la selección alemana en Brasil 2014 tras aquella victoria en la final contra el equipo argentino de Lionel Messi en el Maracaná, cruzará el Atlántico para continuar su carrera en Estados Unidos, en la misma liga en la que compite su rival argentino, en la que también se había enfrentado en el Viejo Continente cuando La Pulga vistió las camisetas del Barcelona y PSG.

Además, el temible goleador se unirá a los Whitecaps, equipo que ha sido el verdugo del Inter Miami en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf. El conjunto de Vancouver se impuso 2-0 en la ida disputada en Canadá y sentenció la serie con un 3-1 en Fort Lauderdale, avanzando así a la definición del certamen continental que posteriormente cayó en manos del Cruz Azul de México con un contundente 5-0.

Thomas Müller y Lionel Messi

La última actuación de Müller fue en el Mundial de Clubes, precisamente en Estados Unidos, con el Bayern Múnich. El veterano delantero había contemplado la posibilidad de retirarse del fútbol luego de haber alcanzado los cuartos de final con los bávaros en el torneo organizado por la FIFA (perdió 2-0 ante el PSG). En esa ocasión, el delantero anotó dos goles al Auckland City en la abultada victoria por 10-0 en la fase inicial.

Así, la MLS logra sumar a un nuevo campeón del mundo a sus filas. Actualmente, la liga estadounidense cuenta con los argentinos Messi y Rodrigo De Paul, además del español Sergio Busquets, en el Inter Miami. A ellos se les suman los franceses Olivier Giroud y Hugo Lloris, ambos jugadores de Los Ángeles FC. Por su parte, Thomas Müller se convertirá en el tercer alemán campeón mundial en América del Norte, uniéndose a la lista que también incluye a Lothar Matthäus (New York Metro Stars en 2000) y Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire en 2017/19). Otras leyendas que levantaron la copa y jugaron en Estados Unidos son Thiago Almada, Thierry Henry, Branco, Andrea Pirlo, Alessandro Nesta, David Villa, Youri Djorkaeff, Kaká y Denilson, entre otros.

Vancouver Whitecaps, el nuevo equipo de Müller, ocupa actualmente el segundo puesto en la Conferencia Oeste, a solo un punto del San Diego FC, aunque cuenta con un partido pendiente que podría convertirlo en único líder en caso de ganarlo.