28 de agosto de 2025 17:28

Todo listo para la revancha: Los Pumas tendrán dos cambios y los All Blacks uno por el Rugby Championship en Vélez

Felipe Contepomi eligió a los jugadores que irán por la revancha ante los All Blacks en Vélez, por la segunda fecha del Rugby Championship: Mateo Carreras y Juan Martín González son las novedades en el XV de Los Pumas respecto al que cayó en Córdoba.

El tucumano Carreras ingresará en lugar de Rodrigo Isgró, aunque en la posición que ocupó Bautista Delguy, que seguirá en el equipo pero cubrirá la función del mendocino que deja la titularidad. En tanto, González jugará en la tercera línea en lugar de Marcos Kremer, que será suplente.

Los cambios respecto al equipo de la primera fecha indican dos cosas: que los jugadores quedaron en una pieza, es decir que no hay bajas por lesión, y que Contepomi no empleará un plan de juego similar, ya que no hace demasiadas modificaciones.

El cambio de Carreras por Isgró no supone un movimiento nuevo entre los backs, sino lo que la singularidad del tucumano le puede ofrecer al equipo. El de González por Kremer es un indicador del papel que Los Pumas intentarán en los lineout.

El sábado pasado, el equipo argentino no comenzó la disputa área de los lines de Nueva Zelanda y apeló al contacto en el maul. La capacidad en el aire de González y su titularidad hacen suponer que buscarán interceptar la salida desde la banda.

“Los cambios pasan por la competencia entre los jugadores. Hay cosas estratégicas que uno puede pensarlas y utilizarlas, obviamente ellos son distintos y aportan cosas distintas. Rodrigo tiene determinadas cualidades y Mateo otras, pero lo vimos mejor a Mateo. Marcos está bien físicamente, decidimos que esta vez sea uno de los finishers”, explicó Contepomi luego de presentar al equipo.

El XV argentino es: Juan Cruz Mallía; Bautista Delguy, Lucio Cinti, Santiago Chocobares, Mateo Carreras; Tomás Albornoz, Gonzalo García; Joaquín Oviedo, Juan Martín González, Pablo Matera; Pedro Rubiolo, Franco Molina; Pedro Delgado, Julián Montoya y Mayco Vivas.

En el banco, esperarán Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro, Joel Sclavi, Guido Petti, Marcos Kremer, Simón Benítez Cruz, Santiago Carreras y Justo Piccardo. Excepto por Kremer, el banco será el mismo que en el Kempes.

La semana pasada, los All Blacks sorprendieron por la simpleza empleada para llegar al ingoal y la manera asfixiante de defender. En ese sentido, Contepomi admitió conocer el nuevo método Kiwi.

“Nueva Zelanda ha cambiado su manera tradicional de defender. Siempre lo ha hecho agresivamente, pero más de adentro hacia afuera, llevándote hacia las puntas. Hoy lo están haciendo de afuera hacia adentro. Nos es la primera defensa que vamos a enfrentar que lo hace de esa manera. Creemos saber como jugar”, indicó el entrenador.

Por su parte, el de Nueva Zelanda, Scott Robertson, hará solo un cambio respecto al triunfo de la semana pasada en Córdoba. Hará debutar a Simon Parker como octavo en la tercera línea, en lugar de Du’Plessis Kirifi. Con esa modificación, Ardie Savea se ubicará como ala, mientras que Wallace Sititi quedó relegado al banco de los suplentes. Confirmado en el XV, Codie Taylor jugará su cap 100 con la camiseta negra.

Los XV de Nueva Zelanda serán: Will Jordan; Sevu Reece, Billy Proctor, Jordie Barrett, Rieko loane; Beauden Barrett, Cortez Ratima; Simon Parker, Ardie Savea, Tupou Vaa’i; Fabian Holland, Scott Barrett; Fletcher Newell, Codie Taylor y Ethan De Groot.

En el banco, aguardarán por su turno los finishers Samisoni Taukei’aho, Tamaiti Williams, Pasilio Tosi, Josh Lord, Wallace Sititi, Finlay Christie, Quinn Tupaea y Damian McKenzie.