Tomás de Rocamora tendrá a Sebastián Amato como entrenador en la Liga Argentina

Amato, de 35 años, es originario de la ciudad de Lanús, en la provincia de Buenos Aires. Se formó como entrenador en el Club Lanús y ha tenido experiencias en diferentes clubes de Argentina, como Pedro Echagüe y Unión Florida, además de haber trabajado en varios equipos del interior de Santa Fe. En los últimos tres años, estuvo dirigiendo en el exterior.

Más precisamente, en la Liga de Básquet Pro de Ecuador, donde estuvo al frente de los equipos Barcelona de Guayaquil durante dos años y Guerreros de Santo Domingo. “La Liga Ecuatoriana es muy competitiva. En Barcelona, dirigí a Diamon Simpson, quien fue pivote de Peñarol de Mar del Plata, y a Raúl Pelorosso, base en Gimnasia de La Plata; en Guerreros conté con jugadores como Fermín Thygesen y Ezequiel Paz”, comentó sobre su más reciente experiencia.

También se refirió a sus expectativas para este nuevo desafío y aseguró: “La idea es armar un equipo competitivo, poder dar la talla. Sé que hay muchos jugadores jóvenes y del club, así que la intención es integrarnos lo antes posible para comenzar a entrenar con todo”.

“Por suerte, el equipo ya está trabajando. Sabemos que mi tiempo con el equipo no es mucho, pero tan pronto como llegue, trataré de dejar mi huella, adaptarme a los jugadores, que ellos también lo hagan conmigo y entre todos lograr lo mejor para Rocamora”, concluyó.