Tomás Etcheverry tuvo un match point a favor, pero no pudo cerrar el partido y se despidió en el ATP 250 de Atenas, el torneo organizado por la familia de Novak Djokovic. Su verdugo fue el francés Alexandre Müller, quien ganó por 6-7 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3) en el cruce por los octavos de final.
El platense, número 60 del mundo, no pudo tomarse revancha de la caída en el ATP 500 de Río este año, cuando el tenista galo lo venció por 7-5 y 7-6(5) en otro encuentro igualado.
Esa paridad se mantuvo este miércoles en la pista central del Telekom Center Athens, donde hubo tres horas y cuatro minutos de acción.
El primer set fue muy parejo y tuvo un quiebre para cada uno. Etcheverry fue el primero en golpear y Müller -quinto preclasificado y 43° en la clasificación ATP- logró igualar. Así llegaron al tiebreak, donde el platense mostró más precisión y se llevó el parcial con un contundente 7-6(2).
Desde ese momento, no se registraron más quiebres. A pesar de ello, Etcheverry tuvo una gran oportunidad para llevarse el partido cuando el francés sacó 5-6 y 30-40 en el segundo set. Desde ese punto, ambos jugadores mantuvieron su saque y los sets siguientes también se decidieron en tiebreak, donde Müller tuvo menos errores.
Además, Etcheverry estuvo 4-1 arriba en el tiebreak del segundo, pero no pudo inclinar la balanza a su favor: el francés ganó los seis puntos siguientes y emparejó el encuentro. Luego, en el tercero, también mostró mayor precisión en los momentos decisivos y logró un triunfo ajustado.

Para Tomy quedó el sabor amargo de una victoria que se escapó, pero tiene un gran motivo para buscar un cierre de año con buenas noticias: se acerca la convocatoria para jugar el Final 8 de la Copa Davis con la Selección Argentina de Tenis YPF, que se enfrentará a Alemania en Bolonia, desde el 18 de noviembre.
En lo individual, Etcheverry cierra un año irregular. Aunque en la segunda parte de la temporada tuvo más alegrías que decepciones en canchas rápidas -ganó 12 partidos y perdió ocho desde el Masters 1000 de Canadá, en julio-, el saldo anual fue de 24 triunfos y 29 caídas.
Antes de Wimbledon, sus únicos buenos resultados habían sido las semifinales del ATP 500 de Hamburgo y los cuartos de final del ATP 500 de Halle, donde sorprendió al imponerse sobre el ruso Andrey Rublev en césped, una superficie en la que Etcheverry tenía poca experiencia.

En 2025 se dio por terminado el vínculo con Horacio de la Peña. Etcheverry volvió a sumar a Walter Grinóvero como segundo entrenador y se unió a Kevin Konfederak a su equipo de trabajo.
Con ellos, el platense busca reencontrar su mejor nivel y obtener los puntos necesarios para regresar al Top 30 del ranking mundial. Su mejor posición histórica fue el puesto 27°, a comienzos de 2024.
Aún le queda una cuenta pendiente en su carrera: conquistar su primer título ATP Tour. Hasta el momento ha disputado tres finales —Santiago y Houston en 2023, y Lyon en 2024— sin poder hacerse del trofeo.





