28 de agosto de 2025 16:45

Toni Nadal se refiere a Sinner y Alcaraz antes de Wimbledon: “A Jannik le falta consistencia, Carlos es un poco superior mentalmente.”

Roland Garros fue el cierre perfecto para la temporada de tierra. Un torneo de gran importancia como el parisino, con los dos mejores tenistas (Sinner y Alcaraz) como protagonistas en la final. Después de ese histórico partido, el español se alzó con la victoria. Posteriormente, cada uno eligió su camino para comenzar la temporada de hierba. Carlitos lo hizo en Queen’s, donde también se llevó el trofeo, mientras que Jannik optó por Halle, donde fue eliminado en octavos. Ahora ambos apuntan a Wimbledon, su próximo gran desafío. Toni Nadal ha sido el último en comentar sobre los dos y ha detallado quién es el gran favorito para el Grand Slam inglés.

En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, Toni Nadal expresó su opinión sobre la final de Roland Garros: “Fue una dura derrota para Sinner. Le faltó calma en el momento crucial. Su equipo, quizás, debió aconsejarle que se tranquilizara. Había tensión y estuvo a un paso de ganar su cuarto Grand Slam, igualando a Carlos. En una situación así, con tres bolas de partido y en una superficie donde el saque es menos decisivo, puede doler mucho”. Además, considera que al italiano le ha faltado “consistencia tras el parón”, debido a la sanción por dopaje que lo mantuvo alejado de las pistas durante tres meses.

Mientras que a Carlitos lo ve un poco más sólido a nivel mental en “momentos decisivos”. En este sentido, destaca: “A Sinner le falta aún algo de consistencia tras el parón. Creo que el español es algo superior mentalmente en los momentos más cruciales, aunque el italiano es mejor manteniendo un ritmo alto y sin cometer errores. Pero, en el momento decisivo, Carlos es un poco más fuerte”. Esa diferencia entre ambos permitió al español sumar a su historial la Copa de los Mosqueteros por segundo año consecutivo.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner

Ahora se presenta otra gran cita en la agenda de ambos: Wimbledon. Un torneo en el que Carlitos ya ha alcanzado la gloria en dos ocasiones y buscará en esta edición sumar una tercera. En cambio, Sinner aún no tiene ningún trofeo inglés en su haber. Acerca de este torneo, Toni Nadal afirmó: “Si todo transcurre normalmente, la final será Sinner-Alcaraz. Sería lo esperado, pero estamos hablando de un Grand Slam particular. Siempre hay sorpresas. Si te encuentras con un Ben Shelton u otro gran pegador, pueden caer cabezas de serie importantes. La hierba es una superficie engañosa y el partido puede escaparse del control”.

Los tres récords que Carlos Alcaraz ha conseguido lograr antes que Rafa Nadal.

El torneo comenzará oficialmente el próximo lunes 30 de junio y se extenderá hasta el domingo 13 de julio. Será entonces cuando se podrá observar el camino que seguirá cada uno y si finalmente vuelven a encontrarse en la final. De momento todo está abierto, aunque ambos ya están ajustando los detalles junto a sus respectivos equipos para llegar en óptimas condiciones al torneo y tratar de levantar la copa y alcanzar la gloria bajo el cielo de Londres vestidos de blanco.