El fin de semana del 18 y 19 de octubre dio inicio al Torneo Federal Regional Amateur para los equipos entrerrianos. No obstante, Unión de Crespo (Zona 1) y Atlético Paraná (Zona 2) no comenzaron su participación, ultimando detalles para su debut este fin de semana.
Unión de Crespo
El Cervecero, campeón de la Liga de Fútbol del Paraná Campaña, se presentará en su estadio ante Sportivo Urquiza, que llega de empatar 1-1 con Neuquén. En su preparación para este torneo, los crespenses incorporaron a cuatro futbolistas del Patrón, de los cuales tres tienen contrato vigente con la institución Rojinegra.
Las incorporaciones son Agustín Cardoso, Benjamín Bravo, Bartolomé Velásquez (los tres con contrato) y Álvaro Schrooh. A ellos se suma Lucas González, también jugador del Patrón, quien ya ha estado participando en el equipo crespense.
Para Cardoso y Bravo, esta representa una nueva oportunidad para adquirir ritmo competitivo, ya que ambos vienen de jugar el Torneo Federal A con Germinal de Rawson y Sol de América de Formosa, respectivamente.
Estas cuatro incorporaciones se suman a un plantel que encuentra su eje en la experiencia de Sebastián Prediger y que aspira a destacarse en este torneo.
Atlético Paraná
El Gato, subcampeón del primer torneo liguista de este año, debutará en la Zona 2 ante el ganador de la primera fecha: Atlético María Grande. El conjunto del Paraná Campaña superó a Cultural de Aranguren por 2-0 y tiene la intención de ser protagonista en la zona.
Días atrás, el Gato confirmó la llegada de Nicolás Mendoza, quien tiene contrato vigente con Patronato hasta diciembre de 2026. También se sumaron Matías Santini y Sebastián Malimberni, este último con experiencia en el Patrón y Gimnasia de Concepción del Uruguay.
De este modo, los clubes de la región aprovechan las formativas de Patronato para enriquecer sus planteles con la meta de llegar lejos en el Torneo Federal Regional Amateur.






