Tras las diferencias, Tapia y Fassi se reconcilian en Córdoba

Claudio Tapia, presidente de AFA, se trasladó este miércoles a Córdoba para presenciar la final de la Copa Argentina entre Argentinos e Independiente Rivadavia. El Chiqui disfrutó de un almuerzo en el predio de Instituto (sede del emocionante partido) y, por la tarde, se dirigió al centro de entrenamiento de Talleres de Córdoba para reunirse nuevamente con el presidente Andrés Fassi. Las profundas discrepancias quedaron atrás; reconciliados, compartieron una amena tarde.

Junto al DT Carlitos Tevez y Daniel Valencia (campeón del mundo en 1978), Tapia y Fassi saludaron a los chicos que integran las infantiles y juveniles de la T. Se tomaron una foto grupal y expresaron su agradecimiento a través de redes sociales.

Tapia visitó el predio de Talleres (X).Tapia visitó el predio de Talleres (X).
Tapia visitó el predio de Talleres (X).Tapia visitó el predio de Talleres (X).

“Fue un placer recorrer las instalaciones de @CATalleresdecba y visitar a los chicos y chicas de las categorías infantiles que están por competir en AFA. Agradezco a Andrés Fassi por la invitación. Ha sido una jornada muy enriquecedora”, manifestó Tapia en X junto a las fotos correspondientes. Además, recibió una camiseta de la T con su nombre y el número 10.

Tapia visitó el predio de Talleres (X).Tapia visitó el predio de Talleres (X).
Tapia visitó el predio de Talleres (X).Tapia visitó el predio de Talleres (X).

Las disculpas de Fassi, semanas atrás

“Hace un año atravesamos la crisis con Andrés Merlos en Mendoza (NdeR: el presidente tuvo un fuerte enfrentamiento con el árbitro tras ser eliminado por Boca en la Copa Argentina, lo que culminó en denuncias mutuas y en una suspensión de AFA a Fassi). Fue un momento difícil tanto a nivel institucional como personal, cargado de violencia y alejado de lo que deseamos para el fútbol”, inició el mandamás del Tallarín en una conferencia de prensa celebrada en septiembre, mientras su equipo, dirigido por Tevez, aún lidia con la permanencia.

“Unos días después de esos sucesos, realicé una conferencia de prensa para compartir lo que sentía respecto a lo ocurrido. Hoy, al reflexionar, considero que ni el momento ni la forma en que me expresé fueron las adecuadas“, continuó, subrayando que “me equivoqué” y que su actitud “intensificó aún más las diferencias”. Por ello, extendió “públicamente una disculpa al presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia”.

Talleres de Córdoba –  

Fassi le pidió disculpas públicamente a Chiqui Tapia

El presidente de Talleres convocó a una conferencia de prensa debido al complicado momento deportivo del club y ofreció disculpas al presidente de AFA por aquella instancia del año pasado cuando la T fue eliminada ante Boca en la Copa Argentina y Fassi tuvo un altercado con el árbitro del partido, Andrés Merlos.

Con estas declaraciones, Fassi buscó poner fin a un año en el que la relación entre el club y Viamonte había quedado fracturada. Al explicar su cambio de perspectiva, Fassi enfatizó que “las instituciones siempre están por encima de nosotros” y extendió una invitación al presidente de AFA: “Chiqui, estoy a tu disposición para colaborar por el fútbol argentino. Talleres desea contribuir y te invitaremos antes de fin de año a inaugurar la segunda etapa de nuestra ciudad deportiva”. Finalmente, esto se concretó.

Talleres de Córdoba –  

Video archivo de Andrés Fassi

Un recorrido desde la conferencia explosiva de Andrés Fassi, presidente de Talleres, contra Chiqui Tapia y la AFA, en septiembre de 2024, hasta el actual pedido público de disculpas.

En efecto, el propio Fassi admitió que “ya mantuve una charla con él en la que le pedí disculpas. Le manifesté mis sentimientos y asumí que la responsabilidad de que eso que le expresé lo haría público. Es necesario dejar atrás lo que no suma y reconocer que la institución está por encima de nosotros”. Incluso destacó que su cambio de postura “se produjo cuando el descenso no estaba ni a la vista. No lo hice público antes porque creí que no era el momento”, desestimando la opción de que su cambio de enfoque se debiera a la urgencia de la T.

Efectivamente, se inició una nueva era entre AFA y Talleres.