Una desgarradora noticia impactó al automovilismo: falleció Alejandro Frangioli, tres veces campeón (2005, 2006 y 2018) en la Clase Súper.
Según un comunicado oficial de la ACTC, el piloto argentino se descompensó al volante durante la primera final de Turismo Internacional en el autódromo Roberto Mouras. A pesar de que logró salir de la pista para evitar un choque, sufrió un paro cardíaco mientras estaba en el auto y no pudo ser reanimado por los médicos, a pesar de las repetidas maniobras realizadas.
“Una pérdida inmensa, de una excelente persona, apasionado por los automóviles, a quien recordaremos por siempre. Rezamos por su descanso en paz y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, dice el mensaje.
El comunicado completo de la ACTC para confirmar el fallecimiento de Alejandro Frangioli
“La ACTC lamenta profundamente el fallecimiento del piloto Alejandro Frangioli, ocurrido en la tarde de ayer en el autódromo Roberto Mouras.
Frangioli, originario de Resistencia, Chaco, sufrió una descompensación mientras competía en la primera final del T. Internacional con su Ford Fiesta. Los médicos llegaron rápidamente para brindarle asistencia, aplicaron las maniobras de resucitación de protocolo y luego lo trasladaron al centro de atención del autódromo.
Empresario del transporte, tenía 66 años y siempre fue un entusiasta del automovilismo. Comenzó en el automovilismo zonal, luego se integró al Turismo Internacional, donde consiguió tres títulos en la Clase Súper, y en esta temporada luchaba por el campeonato de la Clase 2.
Una pérdida inmensa, de una excelente persona, apasionado por los automóviles, a quien recordaremos por siempre. Rezamos por su descanso en paz y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.
El mensaje de condolencias de la categoría donde competía Alejandro Frangioli tras confirmarse su fallecimiento
“Lamentamos informar el fallecimiento del piloto de nuestra categoría, Alejandro Frangioli, campeón en 2005, 2006 y 2018 de la Clase Súper, quien en este 2025 fue un gran protagonista dentro de la Clase 2. No tenemos palabras para expresar este doloroso momento y enviamos condolencias a todos sus seres queridos y familiares”, compartió Turismo Internacional en sus redes sociales oficiales.
Además, destacaron: “La pérdida de Alejandro se produjo mientras realizaba una de las actividades que más le apasionaban, estar al volante de su auto en el querido Turismo Internacional, categoría en la que debutó en 2004 y en la que estuvo involucrado por más de 20 temporadas. En el autódromo Roberto Mouras, donde ganó y se coronó con su BMW E 36, este año logró victorias en dos ocasiones con el Ford Fiesta de la C2. Ante lo ocurrido, el resto de la novena fecha fue suspendido”.





