Tsunoda se calma, pero podría ser tarde para él en Red Bull

Numerosos expertos del paddock aseguran que Isack Hadjar compartirá equipo con Max Verstappen en Red Bull en 2026. Sin embargo, en Austin, a solo unos días de que los Bulls tomen una decisión definitiva, el novato vivió uno de sus peores fines de semana en la Fórmula 1 hasta el momento.

Hadjar no logró conseguir puntos ni en el sprint ni en la carrera y, además, se estrelló durante la calificación del sábado. Por su parte, Yuki Tsunoda tuvo uno de sus mejores fines de semana desde que se unió a Red Bull, finalizando en P7 tanto en el sprint como en la carrera (al menos en términos numéricos).

“Finalmente, un momento destacado para él”, afirma el experto Marc Surer en Motorsport-Total.com. No obstante, el ex piloto de Fórmula 1 también menciona que “probablemente sea demasiado tarde” para que Tsunoda salve su puesto para 2026.

En Sky, Helmut Marko alude a una “tendencia positiva” que Tsunoda está mostrando. “Yuki, hay que decirlo, ha tenido mala suerte y ha cometido algunos errores propios”, reflexiona Marko, “pero ahora se está estabilizando. Y eso es vital para luchar por el campeonato del mundo”.

En el campeonato de constructores, Red Bull (331 puntos) compite actualmente por el segundo lugar con Ferrari (334) y Mercedes (341). Por lo tanto, es crucial que Tsunoda también acumule puntos de manera regular, algo que ha mejorado notablemente en las últimas carreras.

El piloto japonés ha puntuado en dos de las tres últimas competencias, tras un periodo veraniego en el que no sumó ni un solo punto en siete carreras consecutivas entre Mónaco en mayo y Hungría en agosto.

La pregunta ahora es si la tendencia positiva de Tsunoda llegará a tiempo y, sobre todo, si será lo suficientemente significativa. Al fin y al cabo, finalizó séptimo en Austin, su segundo mejor resultado de la temporada después del P6 en Bakú. Sin embargo, la diferencia con Max Verstappen en la meta seguía siendo de más de 50 segundos.

Respecto a la elección de pilotos para 2026, Marko aclara: “No es nuestra prioridad en este momento. Pero en general, [se planea tomar una decisión después de México]. Veremos hasta dónde podemos decidir allí”.

Este fin de semana, Tsunoda tendrá, por lo tanto, una nueva oportunidad para recomendarse para un nuevo contrato. Podría ser la última.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com