Este domingo se llevó a cabo la carrera de pilotos titulares de la Clase 2. Tras la victoria de Facundo Ferra entre los invitados (quien corrió en representación de Joaquín Cafaro), Gonzalo Antolín salió en busca de la revancha, habiendo sido el poleman en la clasificación (su invitado, Tomás Vitar, finalizó en segundo lugar).
Y así sucedió. Después de 16 giros, el Peugeot de Antolín fue el primero en cruzar la bandera a cuadros tras 24 minutos, 54 segundos y 337 milésimas de carrera. Detrás de él llegó Joaquín Cafaro, quien terminó a un segundo y 233 milésimas del vencedor. El tercer lugar del podio fue para Iñaki Beitia, quien repitió el rendimiento de su invitado.
En lo que respecta a los entrerrianos, el mejor clasificado fue Marco Veronesi, quien concluyó en el cuarto puesto con un tiempo que fue dos segundos y 553 milésimas más lento que el del ganador. Matías Chas, en tanto, llegó en la 23ª posición, mientras que Damián Markel finalizó 41° tras abandonar a cuatro vueltas del final.
Federico Luques, que tuvo como invitado al ramirense Manuel Borgert, acabó en la 22ª posición, por delante de Chas y Markel.
El campeonato de esta categoría se tomará más de un mes de descanso, regresando el fin de semana del 12 de octubre. En el sitio oficial se menciona que el circuito está por confirmarse, aunque en diversos medios ha trascendido que la competencia se llevará a cabo en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos.
Resultados | Turismo Nacional | Clase 2 | Fecha 9 (en Buenos Aires)
1°) Gonzalo Antolín (Peugeot): 24’54”337/1000.
2°) Joaquín Cafaro (Toyota): a 1”233/1000.
3°) Iñaki Beitia (Toyota): a 1”854/1000.
4°) Marco Veronesi (Toyota): a 2”553/1000.
5°) Alejo Cravero (Toyota): a 3”198/1000.
23°) Matías Chas (Peugeot): a 19”46/1000.
41°) Damián Markel (Toyota): a 4 vueltas.