12 de septiembre de 2025 00:46

Un técnico argentino suena como candidato para reemplazar a Fernando Batista en Venezuela, tras la salida del Bocha por el Repechaje al Mundial 2026.

La Vinotinto decidió terminar con el ciclo del Bocha, luego de quedar afuera del Repechaje para el Mundial 2026

Venezuela se quedó a un paso del repechaje para el próximo Mundial, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá; la frustración es tan profunda que las autoridades han decidido dar por terminado el ciclo de Fernando Batista.

Después de la dolorosa goleada sufrida en Maturín contra Colombia, el Bocha se convirtió en el blanco de las críticas por la oportunidad desperdiciada, sumándose a un peso enorme: la selección nunca ha participado en una Copa del Mundo. En este contexto, la Federación emitió un comunicado oficial anunciando el despido del director técnico argentino.

La decisión se debe a que no se lograron los resultados deportivos esperados en este ciclo. Si bien se reconoce el esfuerzo y dedicación mostrados, la Federación considera que es necesario un cambio de rumbo para garantizar que la Vinotinto continúe avanzando en su proceso de crecimiento y consolidación”, argumentó la entidad, que ahora deberá buscar un reemplazo.

Según informó DSports, uno de los principales candidatos para asumir el cargo es Luis Zubeldía, quien recientemente dejó su puesto en el San Pablo de Brasil y se mantiene atento a las nuevas oportunidades que puedan surgir.

Originario de Lanús (donde tuvo dos etapas distintas), el director técnico también construyó una destacada trayectoria al mando de Racing, Barcelona de Guayaquil, Santos Laguna, Independiente de Medellín, Cerro Porteño y Liga de Quito, donde conquistó sus dos únicos títulos como entrenador (el campeonato local y la Copa Sudamericana). Su período en el Deportivo Alavés de España, sin embargo, no fue su mejor desempeño, representando su única oportunidad en Europa.

Recientemente, el director técnico visitó los estudios de ESPN, donde revisó su carrera y fue consultado acerca de la definición de la Copa Libertadores, dado que en los cuartos de final se enfrentarán dos equipos que él mismo dirigió: “Para mí, el San Pablo gana la Copa. Hasta el día de hoy, estoy convencido de que se consagrará campeón de la Libertadores, por cómo se están moviendo las piezas. Todo está muy parejo, hay grandes equipos, pero siento que el San Pablo saldrá victorioso”, afirmó.

En la misma entrevista, le preguntaron si estaría dispuesto a dirigir a Boca, que recientemente logró encadenar una serie de victorias que dejaron atrás las tempranas eliminaciones de la Copa Argentina y la propia Libertadores. “Hoy no es una opción, ni se me cruza por la cabeza por lo que atraviesa Miguel Russo”, subrayó.

Nunca me contacté con alguien de Boca. Esto habla muy bien de la gestión y muestra lo que son los equipos grandes, cuánta desinformación traen. Eso me sucedió en San Pablo, en Racing y en Liga de Quito”, argumentó.

Además de afirmar que Riquelme nunca lo llamó, el estratega recordó que mantiene un sentimiento especial por el experimentado entrenador, quien fue su DT durante su etapa como futbolista. “Hoy somos hinchas de Miguel, porque está anteponiendo su profesión; su profesión es más fuerte que cualquier estadio, y eso es propio de su escuela”, destacó Zubeldía. Y concluyó: “Hoy es imposible pensar en una posibilidad de dirigir a Boca. Primero, porque no considero que sea una opción natural. Y segundo, no se me pasa por la cabeza por lo que enfrenta Miguel, que, al final, se siente bien, y además el equipo está ganando, lo cual es una buena noticia para todos. Siempre ganando, la salud del DT es mejor”.