*El resumen del partido entre Andreeva y Siegemund en Wuhan
Durante un cambio de lado, Andreeva pidió a un camarógrafo que dejara de filmarla, visiblemente afectada por las lágrimas y la atención mediática en un momento tan vulnerable. Este incidente no es aislado en la carrera de la tenista rusa. En la final del Ningbo Open del año pasado, Andreeva también terminó en llantos tras perder ante Daria Kasatkina. Además, en el torneo de Montreal de este verano, fue vista golpeándose la pierna repetidamente durante su derrota contra McCartney Kessler.
Por su parte, la alemana Siegemund se enfrentará en los octavos de final a la polaca Magdalena Frech, quien venció 7-6 y 4-1 (abandono) a la checa Karolina Muchova (12°). En otros resultados destacados, lograron victorias las candidatas Iga Swiatek, Coco Gauff y Aryna Sabalenka, máxima favorita y número uno del mundo.
El torneo en Wuhan ha estado marcado por condiciones extremas. La británica Emma Raducanu tuvo que retirarse debido al calor, experimentando mareos y necesitando control de su presión arterial cuando la temperatura alcanzó los 34 grados. Una situación similar vivió Novak Djokovic en el Masters 1000 de Shanghái, donde, tras ganar su partido de octavos de final ante el español Jaume Munar, sufrió un colapso tras perder el segundo set. Nole se dejó caer al suelo para recibir atención médica, que incluyó la toma de presión y toallas frías alrededor del cuello para continuar con el partido.