28 de agosto de 2025 07:38

Valentín Perrone brilló en Moto3: saldrá segundo en el GP de Hungría. A 0.060 de la pole, el pibe de 17 años la está rompiendo.

El corredor de 17 años que nació en Barcelona pero representa a Argentina quedó a 0.060 de la pole


Valentín Perrone continúa demostrando su notable progreso en Moto3, la categoría que precede al MotoGP, la serie más prestigiosa del motociclismo a nivel mundial. Tras conseguir la pole por primera vez en su carrera en esta división el fin de semana pasado, el joven argentino volvió a exhibir su velocidad en la clasificación del Gran Premio de Hungría: partirá segundo en la carrera a 20 vueltas, que se llevará a cabo el domingo a las 6 de la mañana, hora argentina, transmitida por ESPN.

Coyote, aunque nació en Barcelona, lleva la bandera argentina gracias a su padre. Logró su mejor giro en 1:46.120, quedando a solamente 0.060 del poleman, el español Máximo Quiles, y a 0.030 por delante de Ángel Piqueras, quien comenzará en tercer lugar.

El piloto de 17 años compartió su experiencia después de lograr su segunda mejor clasificación de la temporada en este nuevo circuito de Balaton, en la 14ª fecha del calendario. “La primera vuelta de la clasificación fue un poco loca; estaba demasiado emocionado y casi me caigo, así que me dije a mí mismo que debía mantener la calma. Intenté ser inteligente en la clasificación y aprovechar a los demás pilotos, ya que Quiles ha sido rapidísimo durante todo el fin de semana”, evaluó Valentín en declaraciones reproducidas por ESPN.

El corredor de Tech3 KTM comentó: “Cuando intenté hacer un último ataque, lamentablemente cometí un error en la última chicana. En fin, estamos contentos; el segundo puesto es muy importante aquí, porque la primera vuelta de la carrera será, sin duda, frenética, ya que las curvas son muy cerradas. Habrá mucho tráfico en las primeras curvas, así que tenemos una pequeña ventaja de cara a la carrera.”

Perrone llega a esta carrera tras enfrentar una increíble complicación en el cierre de la competencia anterior, que le impidió lograr su primer triunfo tras haber sido poleman por primera vez en la división. Habiendo permanecido en el grupo de punteros durante toda la carrera, una colisión entre David Muñoz y Quiles impactó su motocicleta, sacándolo de la pista y alejándolo de la lucha: finalizó 7°.


Con nueve carreras restantes para sumar puntos, Perrone se posiciona 12° en el Campeonato de Pilotos con 72 unidades, en un torneo que lidera el español José Rueda (239 puntos), seguido por sus compatriotas Piqueras (168), David Muñoz (139), Quiles (139) y Álvaro Carpe (139).

El joven piloto del equipo KTM Tech3 tuvo que retirarse en las tres primeras carreras del año, lo que incluyó un desafortunado accidente en la segunda fecha durante el Gran Premio de Argentina, celebrado en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) en marzo pasado. Terminó 15° en Qatar, 10° en España y Francia, antes de mostrar un gran progreso con el 5° lugar en Gran Bretaña.

Después de finalizar 13° en Aragón y 8° en Italia, Valen logró su mejor resultado hasta el momento con un tercer puesto que le permitió subir al podio por primera vez en el Gran Premio de Países Bajos, correspondiente a la 10ª fecha del campeonato. Tras quedar 12° en Alemania y 8° en República Checa, Perrone cruzó la meta en 7ª posición el fin de semana pasado en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria.