Antes de que Christian Horner abandonara Red Bull Racing, el futuro de Max Verstappen se convirtió en uno de los temas centrales en el paddock de la Fórmula 1.
Ante las dificultades que enfrentó Red Bull al comienzo de la temporada, las cláusulas de rendimiento del contrato del neerlandés fueron objeto de análisis. Verstappen no pudo activarlas, ya que ocupaba un lugar en el top tres del campeonato de pilotos al iniciar las vacaciones de verano.
El actual campeón del mundo dejó en claro en Hungría que continuaría en Red Bull hasta 2026, sin importar las cláusulas. Sus declaraciones pusieron punto final a las especulaciones, que se centraban principalmente en Mercedes-AMG Petronas Formula One Team. George Russell hizo mención a conversaciones entre Toto Wolff y el entorno de Verstappen, a lo que el jefe de Mercedes respondió que era “completamente normal” que cualquier director de equipo considerara el futuro de un cuatro veces campeón mundial.
No obstante, Mercedes no fue el único equipo asociado a Verstappen; Aston Martin también captó la atención mediática. Los informes sobre una “oferta de mil millones” resultaron ser demasiado optimistas, pero Fernando Alonso consideró un halago que el nombre de Verstappen estuviera siquiera vinculado con el equipo de Lawrence Stroll.
El director de equipo, Andy Cowell, compartió ese sentimiento y lo explicó a Motorsport.com: “Desde que Lawrence compró el equipo, sus palabras han sido respaldadas por acciones. Cuando observas el campus, ves la inversión que ha realizado, y su enfoque para reclutar a personas como Adrian [Newey] demuestra que está decidido. En ese sentido, todo el paddock puede notar que hay una determinación para pasar de ser un equipo que luchaba por sobrevivir a uno que está aquí para ganar”.

Andy Cowell, Aston Martin Racing
Photo by: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images
Al igual que Alonso, Cowell considera que los rumores sobre Verstappen reflejan el potencial a largo plazo que se puede asociar con Aston Martin, con Adrian Newey como socio técnico y Honda Motor Co., Ltd. como próximo proveedor de motores.
“Max mostrando interés mediático —no sé cuál es la frase correcta, pero Max mostrando interés mediático— es halagador”, añadió Cowell. “Desde su punto de vista, puede ver que este es un equipo decidido y que está tomando las medidas correctas”.
Toto Wolff había expresado que cualquier director de equipo de Fórmula 1 “haría la vertical” para fichar a Verstappen, pero Cowell se rió al escuchar esas palabras: “¡No soy muy bueno en eso! Incluso en una piscina, me cuesta”.
Más en serio, señaló que el principal objetivo de Aston Martin es construir un coche tan competitivo que el equipo se convierta en el destino natural para todos los pilotos de élite de la F1.
“Estamos muy afortunados de contar con Lance y Fernando, quienes tienen una vasta experiencia, asegurados al menos hasta finales de 2026. Eso nos permite hablar abiertamente sobre el próximo año. Cuando hablo con Adrian y con todos los ingenieros, lo que tenemos claro es que estamos decididos a crear un coche de carreras realmente rápido. Después deseamos que cada piloto con superlicencia anhele conducir nuestro coche”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com