Tras un sinfín de vaivenes, con transferencias frustradas y numerosos rumores sobre su futuro, Valentín Gómez ha confirmado su salida definitiva de Vélez Sársfield y ya fue presentado en un club español. Su nuevo destino será Betis, que lo ha fichado como agente libre tras ejecutar la cláusula de rescisión automática: firmó hasta 2030.
Si bien las cifras no son oficiales, se estima que el Betis habría desembolsado alrededor de 6 millones de dólares para adquirir sus servicios. El Fortín solo ha informado oficialmente sobre la ejecución de la cláusula estipulada en su contrato y que “el jugador reconoció al club un 10% de una eventual futura venta”. Esto implica que, en caso de que Gómez sea transferido del Betis antes del 2030, los de Liniers recibirán una décima parte del monto total. La directiva velezana aclaró que los montos totales de la transacción se harán públicos una vez finalice el mercado.
A través de un par de publicaciones en sus redes oficiales, Vélez le deseó mucha suerte a Valentín Gómez en su nuevo camino: “¡Muchos éxitos en esta nueva etapa, Valen! Gracias por la entrega, por la lucha y por ser Campeón (en dos ocasiones). ¡GRACIAS ETERNAS, VALEN!“. Así, el defensor central de 22 años, que estuvo en el radar de Boca y River, finalmente aterriza en el fútbol español de primera división.
Los béticos también oficializaron el acuerdo: “Valentín Gómez firma por el Real Betis hasta 2030. El club se hace con los servicios del defensor, quien ha llegado como agente libre tras haber ejercido de forma previa su cláusula de rescisión. El Real Betis Balompié ha cerrado su séptimo fichaje para la presente temporada. Se trata de Valentín Gómez, defensa central de Vélez Sarsfield que ha abonado su cláusula de rescisión y que se compromete con el club hasta 2030″.
Además, ampliaron: “Valentín Gómez (San Miguel, Buenos Aires, 25/06/2003) se formó en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, haciendo su debut en el primer equipo en 2022, a tan solo 18 años. Entre sus principales logros se destacan su título de Campeón de la Primera División Argentina (23-24) y de una Supercopa Internacional (24-25)”.
El club sevillano, dirigido por el Ingeniero Pellegrini, cuenta en su plantilla con dos argentinos: Giovani Lo Celso y Chimy Ávila. Ayer disputaron un amistoso contra el Córdoba español, donde lograron una victoria por 4-3. Cabe recordar que su último partido oficial fue la final de la Conference League, donde cayeron ante el Chelsea a finales de mayo. La excelente campaña de la temporada pasada (sexto lugar) los clasificó para la Europa League 2025/2026.
En las próximas semanas, los blanquiverdes se enfrentarán en amistosos ante Coventry y Sunderland de Inglaterra, así como Cerdeña de Italia y Málaga de España. El inicio de la liga española está programado para el 18 de agosto, cuando visitarán al recién ascendido Elche.
Gómez, quien había enfrentado fracasos en sus transferencias al Palermo y Udinese de Italia (esta última en medio de acusaciones sobre la intromisión del empresario estadounidense Foster Gillett), deja Vélez con dos títulos bajo el brazo: el Campeonato 2024 y la Supercopa Internacional 2024. En total, disputó 124 partidos y anotó 3 goles.