Verstappen corre de nuevo en Nurburgring este finde con un Ferrari

La noticia ya había trascendido y ahora se confirma oficialmente la próxima participación de Max Verstappen en el Nürburgring: el actual campeón del mundo de Fórmula 1 competirá nuevamente en la Nürburgring Endurance Series (NLS) este sábado 27 de septiembre, ¡esta vez al volante del Ferrari 296 GT3!

Hace menos de dos semanas, Verstappen condujo un Porsche Cayman GT4 con restricciones para obtener su necesaria “licencia de Nürburgring”. Ahora que la posee, podrá correr por primera vez en la emblemática pista alemana con el Ferrari GT3 que ya había probado en mayo.

La lista preliminar de inscritos, publicada el miércoles, indica que Verstappen compartirá el deportivo italiano, inscrito por el equipo suizo Emil Frey, con su compañero británico Chris Lulham. Juntos buscarán pelear por la victoria general.

Los pilotos del Ferrari tendrán que enfrentarse, entre otros, a dos Ford Mustang GT3 del HRT y a los dos Porsche de Falken. La competencia en la clase GT3 suele ser menos intensa después de la carrera de 24 horas en comparación con el inicio de la temporada, cuando los equipos más destacados se preparan para la clásica prueba de resistencia.

Max Verstappen

Max Verstappen wird den Ferrari 296 GT3 von Emil Frey fahren

Foto: Max Verstappen (Twitter)

Aún no se sabe si esta será la última aparición de Verstappen en Nürburgring este año. La décima y última fecha de la Nürburgring Endurance Series se llevará a cabo el 11 de octubre de 2025. Dado que esta fecha no interfiere con el calendario de Fórmula 1, otra participación del campeón del mundo en la NLS podría ser factible.

A largo plazo, el neerlandés tiene un objetivo claro: la carrera de 24 horas. Como sugirió recientemente el asesor de Red Bull, Helmut Marko, podría ocurrir ya en 2026. Pero por el momento, Verstappen se enfoca en conseguir su primera victoria general en el “Infierno Verde” este fin de semana.

Su arma elegida es el Ferrari 296 GT3, equipado con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que proporciona alrededor de 550 hp (dependiendo del Balance of Performance). Este deportivo italiano es reconocido por sus triunfos en el Nordschleife: en 2023, Frikadelli Racing logró incluso la victoria general en la carrera de 24 horas con este modelo.