
Luego de la clasificación, Max Verstappen no mostró un optimismo particular respecto a sus posibilidades en la carrera. Mientras que Helmut Marko consideraba un podio como algo factible, el piloto neerlandés comentó: “El coche no ha funcionado hoy y tampoco lo hará mañana. Dejémoslo así”. A pesar de esta situación, Verstappen intentó, como era de esperar, atacar desde la salida. El holandés se posicionó completamente en el exterior cuando los cuatro primeros coches se lanzaron hacia la primera curva. Logró avanzar rápidamente y finalmente regresó al asfalto en la cuarta posición. Esto fue considerado suficiente por los comisarios de turno, por lo que no hubo sanción para él.
‘No hay más acción’ fue también el veredicto respecto al enfrentamiento entre Lewis Hamilton y Verstappen. El piloto de Ferrari recibió una penalización de tiempo por salirse de la pista en la curva 4 y obtener ventaja, pero el contacto entre ambos no desencadenó ninguna intervención por parte del control de carrera. En medio de toda la confrontación, Oliver Bearman sí logró adelantar a Verstappen. Posteriormente, el piloto de Limburgo intentó alargar su stint con neumáticos intermedios el máximo posible, antes de entrar con blandos en la vuelta 38. Al salir del pit lane, tenía que recuperar ocho segundos respecto a Hamilton, quien estaba aún por delante de Oscar Piastri, los dos Mercedes y Bearman. Sin embargo, todos esos pilotos realizaron dos paradas, lo que le otorgó a Verstappen el tercer puesto tras otra ronda de paradas en boxes.
En los últimos compases de la carrera, Verstappen comenzó a cazar a Charles Leclerc. A falta de dos vueltas para el final, el actual campeón del mundo estuvo incluso dentro del margen de DRS de Leclerc, pero un coche de seguridad virtual arruinó su esfuerzo. Así, Verstappen tuvo que conformarse con la tercera posición, dejando su déficit en el campeonato en 36 puntos tras el Gran Premio de México. Esto, por cierto, en relación al nuevo líder del Mundial, Lando Norris.
“El inicio de la carrera fue muy agitado”, recordó Verstappen al finalizar la carrera. “Tuve una muy buena salida, pero luego hay un largo trecho hasta la primera curva. Yo estaba en el exterior y había tres o cuatro de nosotros compitiendo uno al lado del otro durante un tiempo, así que tuve que ir por los bordillos y sobre la hierba.”
“Después de eso, ocurrieron muchas cosas”, continuó. “Todos a mi alrededor estaban con neumáticos blandos y yo con medios, lo que no me facilitó las cosas. En ese momento se trataba de sobrevivir al primer stint y mantener ese juego de neumáticos el mayor tiempo posible. Una vez que cambiamos a blandos, fuimos un poco más competitivos. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, pero seguir luchando por la P2 a pesar de lo sucedido en las primeras vueltas es un resultado muy fuerte.”
Respecto a la imposibilidad de pelear por el segundo puesto al final debido al VSC, se mostró sobrio: “Unas veces se gana, otras se pierde. A veces un coche de seguridad te favorece y a veces te perjudica”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com





