Max Verstappen, a bordo de su Red Bull con neumáticos duros, mantuvo el liderazgo en el inicio de la carrera, seguido de Carlos Sainz y Liam Lawson, en un arranque sin alteraciones entre los primeros puestos.
No obstante, un giro dramático ocurrió más atrás gracias a Oscar Piastri. El líder del campeonato, que había comenzado desde la novena posición tras un accidente en la clasificación, aceleró en la salida pero luego se detuvo, cayendo al final de la fila. Más adelante, en la vuelta, cometió un error en la curva cinco, impactando su McLaren contra la barrera de neumáticos, lo que lo obligó a abandonar la carrera.
Lando Norris, por su parte, perdió una posición al ser superado por el Racing Bulls de Isack Hadjar, descendiendo al octavo lugar, justo por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton.
Más atrás, Franco Colapinto tuvo un inicio prometedor, elevándose del 16° al 14° lugar en la clasificación, colocándose detrás del Aston Martin de Lance Stroll y delante del Haas de Oliver Bearman.
La carrera se neutralizó en la primera vuelta con la aparición del coche de seguridad para retirar el monoplaza de Piastri y se relanzó en la cuarta vuelta de las 51 previstas. Verstappen reafirmó su liderato, mientras que Norris perdió otra posición, esta vez ante Leclerc, aunque ambos luego lograron superar a Hadjar.
Colapinto también avanzó al integrar un tren de DRS, superando a Stroll y tomando la 13° posición, colocándose justo detrás del Sauber de Gabriel Bortoleto.

Franco Colapinto, Alpine, transita delante de Lance Stroll, Aston Martin, en el GP de Azerbaiyán.
Photo by: Andrew Ferraro / LAT Images via Getty Images
A diez vueltas del final, Verstappen lideraba con más de dos segundos sobre Sainz, quien mantenía una distancia similar respecto a Lawson, con Antonelli, Russell y Tsunoda completando los seis primeros lugares.
Colapinto se adueñó de un tren de DRS desde la 13° posición, aunque perdió terreno ante Fernando AlonsoPierre Gasly, Alex Albon y Esteban Ocon, todos encerrados en menos de cinco segundos.
El piloto argentino ingresó a boxes en la vuelta 17 para cambiar de neumáticos medios a duros, pero su carrera se complicó tras ser impactado por Albon. El piloto de Williams había detenido su monoplaza en la vuelta anterior, y Colapinto regresó a la pista justo delante de él. Albon intentó superarlo antes de que los neumáticos del Alpine alcanzaran temperatura, pero no había espacio suficiente, lo que provocó el contacto y resultó en una sanción de diez segundos para él.
Antonelli pasó por boxes desde la cuarta posición en la vuelta 19, seguido por Lawson un par de vueltas más tarde. El piloto de Racing Bulls logró salir delante del competidor de Mercedes, pero luego fue superado, mientras el italiano empezaba a alejarse del neozelandés.
Sainz cumplió su parada en la vuelta 28, regresando a la pista en el sexto puesto en una carrera donde Verstappen se mantenía como líder indiscutido, seguido en ese momento por Russell, Tsunoda, Norris —el único en el top 5 que aún no había cambiado de neumáticos medios— y Hamilton.
Norris ingresó a boxes en la vuelta 38, pero una parada lenta —similar a la ocurrida en Monza— le costó dos segundos fundamentales, dejándolo detrás de Tsunoda, Lawson y Leclerc al reincorporarse a la carrera.
Verstappen entró a boxes al final de la vuelta 40 para cambiar a neumáticos medios, cinco vueltas después de que Russell hiciera lo mismo, disfrutando de una ventaja de más de diez segundos sobre el piloto de Mercedes en su camino hacia la victoria.
Sainz se mantenía a cuatro segundos de Russell al entrar en las diez vueltas finales, distanciándose de Antonelli, quien había intentado presionarlo, comenzando así a asegurar el podio para Williams.
Lawson, por su parte, defendía su quinta posición bajo la presión de Tsunoda, Norris y Hamilton, mientras que Leclerc no pudo sostener el ritmo y se conformó con la novena posición.
Sin cambios en las últimas vueltas, Verstappen cruzó la meta con casi 15 segundos de ventaja sobre Russell, con Sainz llevándose el tercer escalón del podio.
Antonelli, Lawson y Tsunoda completaron los seis primeros lugares, mientras que Norris no pudo avanzar más allá de la séptima posición. El top 10 lo cerraron Hamilton, Leclerc y Hadjar.
Colapinto finalizó en la 19° y última posición, justo detrás de Gasly, en una carrera que estuvo prácticamente terminada para el argentino tras el incidente con Albon.