6 de septiembre de 2025 04:07

Vicente Sánchez, el ex técnico de Cruz Azul, podría liderar a un equipo histórico de Sudamérica en su próximo desafío

Vicente Sánchez podría volver a ocupar un cargo de entrenador, y lo haría en un club histórico de Sudamérica, tras un breve pero exitoso paso por Cruz Azul. Actualmente, el técnico uruguayo está sin equipo, pero en los próximos meses podría regresar al banquillo.

El exfutbolista y entrenador uruguayo concluyó su etapa con la escuadra cementera dejando una buena impresión tras ganar la Concacaf Champions Cup 2025, lo que ha elevado su perfil y despertado el interés de clubes importantes en el cono sur.

Soccer Football - CONCACAF Champions

Según información de Antena 2 Colombia, Vicente Sánchez está en la lista de candidatos para dirigir el América de Cali, después de la salida del técnico argentino Gabriel Raimondi. El reciente despido dejó disponible la dirección técnica del equipo cafetero, y el nombre del uruguayo ha salido como una opción para ocupar ese cargo.

“Atención con Vicente Sánchez, que si América (de Cali) le dice ven, en media hora está en Cali resolviendo su situación. Vive en Colombia, está casado con una colombiana, así que no estamos hablando solo de dinero, sino de calidad de vida“, se comentó en el programa.

El club colombiano no está pasando por un buen momento y se encuentra en el último lugar de la liga con solo 5 puntos en 7 partidos jugados, por lo que la llegada de Sánchez podría ser una opción para revertir la situación.

El entrenador Vicente Sánchez de

La relación de Vicente Sánchez con Cruz Azul comenzó llena de dudas y críticas, luego de la controversial salida de Martín Anselmi hacia Europa. El uruguayo asumió la dirección del equipo cementero en medio del tumulto en la tercera jornada del Clausura 2025, y aunque al principio no era bien recibido por la afición, logró ganarse el cariño de los hinchas.

Con el tiempo, el equipo de Vicente no mostraba un juego tan atractivo como el de Anselmi, pero lograba obtener los resultados. Finalmente, tras seis meses de trabajo, llegó a la semifinal del torneo local y consiguió la Concacaf Champions Cup, algo que el club capitalino no logró desde 2014.

Al final, el club celeste decidió despedir al estratega uruguayo pese a su excelente campaña y optó por contratar a Nicolás Larcamón, quien tiene un estilo diferente que se ajusta con la filosofía del equipo.