Una vez más, Darío Benedetto se enfrentó a su karma con los penales. En Boca había mostrado poca eficacia y se recuerda especialmente el que falló ante Nacional en la altura de Potosí, Bolivia. Este lunes, Thiago Cardozo, arquero de Belgrano, cometió una infracción dentro del área y el árbitro Edgardo Daniel Zamora sancionó el remate desde los 12 pasos. Esto se produjo cuando el Pirata ya ganaba 1 a 0.
El Pipa se quejó del dolor y algunos de sus compañeros de Newell’s, entre ellos Banega y Maroni, reclamaron al árbitro la expulsión de Cardozo por último recurso, pero solo se mostró una tarjeta amarilla. El atacante se preparó para ejecutar el penal, con una extensión en el tiempo que incluyó una advertencia de Zamora. ¿Qué había pasado? Debido a los silbidos de la hinchada local, no escuchó la indicación para patear… Finalmente, Benedetto entregó una “masita” casi predecible a Cardozo, quien atrapó la pelota lanzándose levemente a su izquierda…
Mirá el penal que falló Benedetto
Darío Benedetto –
El penal que le atajaron a Benedetto
El Pipa no anotó goles en sus 12 partidos con Olimpia de Paraguay, y tampoco en sus cuatro encuentros previos con la Lepra, donde llegó a pedido del DT, Cristian Fabbiani.

