A pesar de enfrentar al Barcelona como visitante en la tercera fecha de la Champions League y recibir seis goles, Olympiacos luchó durante gran parte del partido. Esto fue así hasta los 57 minutos, cuando la expulsión del defensor argentino Santiago Hezze, resultado de una decisión polémica del árbitro Urs Schnyder, condicionó al equipo griego. Hasta ese momento, los locales se imponían 2-1. ¿Qué ocurrió?
El exdefensor de Huracán recibió su primera amarilla a los 35 minutos del primer tiempo, siendo esta la primera tarjeta para el equipo griego en el encuentro frente al Barcelona. No obstante, esta amarilla no quedó en un simple aviso: cerca del cuarto de hora del segundo tiempo, Hezze levantó el brazo ante Casadó, recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. El exjugador de Huracán protestó argumentando que no hubo falta, e incluso su DT solicitó la intervención del VAR para revisar la jugada. Pero no se llevó a cabo dicha revisión. Francisco Ortega también estuvo en cancha como el otro argentino.
La expulsión marcó un antes y un después en el partido: tras este episodio, Lamine Yamal convirtió un penal que elevó el marcador a 3-1. Luego, Rashford anotó un doblete y Fermín López se lució con un hat-trick, llevando la goleada momentánea a 6-1.
Video: la expulsión de Hezze frente a Barcelona
Olympique Lyon –