
San Lorenzo había logrado el 1-0 ante Rosario Central a los 30 minutos, gracias a una jugada preparada a partir de un tiro de esquina y un cabezazo de Gastón Hernández. Sin embargo, el árbitro asistente, Juan Manuel González, levantó la bandera por un ajustado offside (el pie derecho del defensor del Ciclón parecía estar adelantado). Esto provocó un suspiro de alivio entre los hinchas del Canalla presentes en el Gigante de Arroyito y, al mismo tiempo, desató la indignación del Cuervo, especialmente del DT Damián Ayude, quien terminó siendo expulsado.
Tras la decisión de González, Facundo Tello, el árbitro del encuentro, aguardó la confirmación del VAR, supervisado por Nicolás Lamolina. Dos minutos y medio después, dio luz verde para que el partido continuara. Pero, de inmediato, surgieron las quejas de Ayude sobre la decisión y el árbitro no tardó en actuar: se acercó al banco de San Lorenzo para mostrar la tarjeta roja directa al técnico, quien no podía comprender la decisión.
Enfurecido, el entrenador del Ciclón protestó al cuarto árbitro, Julio Barraza, e intentó confrontar al juez principal, pero sus jugadores lo retuvieron para evitar que la situación escalara.
Video: el gol anulado a San Lorenzo y la roja a Ayude
Damián Ayude –





