Video: La María, la madre de Román, festejando a lo grande en la paliza de Boca

prueba 1

Sin duda, es una noticia destacada. María está en la Bombonera. O mejor dicho, La María está en la Boca. Y no es algo que ocurra todos los días. De hecho, su presencia no es común. Sin embargo, en esta ocasión, no pudo elegir un mejor partido porque el Xeneize se lució.

Boca se desquitó de la derrota ante Defensa, y el turno le tocó a Newell´s, que desde el inicio salió a jugar con todo para el disfrute de La María, quien desde el palco observó los cinco goles y alentó al equipo durante todo el partido. De hecho, después del quinto gol, comenzó a cantar junto con la Bombonera: “Y dale dale dale Boca, y dale dale Bo…”, entonó la mamá del presidente.

Román también vio cumplido su deseo, ya que durante la semana había expresado: “Ojalá podamos repetir los 60 minutos que tuvimos ante Central Córdoba contra Newell´s”. No solo su equipo logró esto, sino que también convirtió todos los goles que había perdido ante el Ferroviario. Así, Román se marchó feliz y La María, por supuesto, volvió a la Bombonera para presenciar una goleada de su Boca…

Las historias entre Román y María

En 2021, en una entrevista en ESPN, Riquelme compartió una situación particular que vivió cuando estaba por llegar a Boca en 1996 como jugador, y también habló sobre cómo vive María los partidos de su amado club…

“Mi mamá sufre igual. Estaba tranquila y ahora en cada partido enciende su vela, hace fuerza. Mi mamá es muy hincha de nuestro club. Cuando me compró en el 96, me dijo: ‘si vas a River, nunca iré a verte’. Creo que soy su hijo preferido. Cada partido me manda la fotito con la vela. Cuando tenemos un partido importante, se va hasta Luján. María me da suerte a mí y está contenta”.

Aparte de su relación con Boca, la Selección Argentina también tiene su capítulo. Cuando el ídolo xeneize renunció a la Albiceleste tras el Mundial de 2006, explicó los motivos detrás de su decisión. Y María estuvo presente…

“He tomado la decisión de no formar parte de la Selección a partir de ahora. No lo pensé mucho. Debo pensar en la salud de mi mamá y fue una decisión bastante fácil. Desde que terminó el Mundial la internaron dos veces porque se está haciendo mucha mala sangre y mi obligación es cuidarla”, declaró en ese entonces Román.

Ahora, con JR como presidente, María continúa aconsejándolo. “Mi mamá habla poco, lo único que me pide es que tenga paciencia. Así que trato de hacerle caso.”