Entraron con la urna, la colocaron en el centro del campo y, en presencia de los familiares, se acercaron uno a uno para besarla. Luego, un silencio profundo. Después, estallaron los aplausos. La emoción se entrelazó con el canto que resonó en todo el Gigante de Arroyito: “Y ya lo ve, es el equipo de Miguel”. Las lágrimas de Di María, Fatura, Véliz y Campaz se convirtieron en una de las imágenes más conmovedoras de la previa, antes de que Rosario Central, en un clima cargado de sentimiento, saliera a enfrentar a Platense.
Rosario Central –
El homenaje de Central a Russo
Después de los homenajes en las canchas de Boca, Racing, Estudiantes, Vélez y Lanús, quedaba este. Y sin duda, fue uno de los más emocionales. En el Gigante, el mismo escenario donde se consagró campeón hace apenas tres años, cuando el equipo de Miguel venció a Platense en la final, el mismo rival que hoy enfrenta nuevamente.
Por eso, la emoción fue tan intensa. Los restos de Miguel, por decisión de su familia, estuvieron allí, en el centro del estadio, respirando lo que lo acompañó toda su vida: el olor del césped y el aroma del fútbol. Rodeado de banderas con su nombre, el aliento de sus seres queridos y los jugadores de Central luciendo camisetas conmemorativas, recibió el homenaje merecido que el pueblo canalla tanto anhelaba brindarle.