Después de haber completado una destacada temporada que consolidó su posición en la NBA tras su primer año como rookie, Victor Wembanyama ya se prepara para la campaña 25/26, que promete situarlo en el centro de la atención. Justo antes del inicio de la 80° edición de la liga, el francés fue medido junto a todo el equipo de los San Antonio Spurs y sorprendió al haber incrementado nuevamente su altura.
Durante el Media Day de la franquicia texana, un evento en el que se realizan producciones fotográficas que se utilizarán a lo largo del año, el francés registró 2,24 metros de altura, superando los 2,21 metros que había marcado al inicio de la temporada pasada.
Sin embargo, eso no fue todo. Días después, cuando la liga actualizó las alturas de los jugadores en su sitio oficial, Wemby apareció midiendo siete pies y cinco pulgadas, lo que en la conversión equivale a 2,26 metros de altura.
Con esta nueva cifra, el pívot de 21 años superó a Zach Edey, interno de los Memphis Grizzlies, quien hasta hace pocos días era el jugador más alto de la liga, con 2,24 metros, y se convirtió en el basquetbolista más alto de la nueva temporada de la NBA.
A su vez, ascendió en la lista de los jugadores más altos que han pasado por la liga, situándose por detrás de Gheorghe Muresan y Manute Bol, ambos con 2,31 metros, y de Tacko Fall, Slavko Vranes, Shawn Bradley y Yao Ming, quienes miden 2,29 metros.
El ranking de los jugadores más altos en la historia de la NBA
1- Gheorghe Muresan y Manute Bol (2.31 metros)
2- Tacko Fall, Slavko Vranes, Shawn Bradley y Yao Ming (2.29 metros)
3- Victor Wembanyama, Chuck Nevitt, Pavel Podkolzin y Sim Bhullar (2,26 metros)
4- Boban Marjanovic, Priest Lauderdale, Mark Eaton, Rik Smits y Ralph Sampson (2,23 metros)
Los números de Wembanyama en su última temporada
Durante la pasada 24/25 junto a los Spurs, el francés se convirtió en el referente del equipo. Aunque su equipo no logró clasificar a los playoffs -quedaron 13° de 15 en la conferencia oeste-, el gigante de 2,26 metros promedió 24,3 puntos, 11,0 rebotes, 3,7 asistencias y 3,8 bloques por partido.
Video: Wemby aprovechó la pretemporada para entrenarse junto con Hakeem Olajuwon
Victor Wembanyama –