Williams explica por qué se incendió el auto de Albon en Singapur

prueba 1

El fin de semana de Alex Albon en el circuito urbano de Marina Bay inició de forma complicada. En la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, el piloto anglo-tailandés sufrió un incendio en los frenos traseros, lo que generó gran preocupación en el equipo de Grove.

Este incidente ocurrió a pocos minutos del comienzo de la práctica, impidiendo que Albon registrara una vuelta rápida en dicha sesión.

Según informó Vowles recientemente, el problema fue causado por una falla de hardware en el sistema de frenado brake-by-wire del monoplaza.

“Lo que sucedió no está relacionado con la humedad ni con la carga de trabajo de los frenos; podría haber ocurrido en cualquier otro circuito”, explicó el británico en el último episodio de The Vowles Verdict, una serie que el jefe de Williams realiza después de las carreras para analizar el desempeño del equipo.

Vowles detalló que el incendio se originó cerca de la curva 10 durante la vuelta cronometrada de Albon en la primera práctica libre.

 

“Le pedimos a Alex que redujera la velocidad unas curvas más adelante, pero los discos ya habían acumulado tanta energía y temperatura que no fue viable enfriarlos por completo. Incluso al entrar a boxes tuvimos que utilizar extintores, y aun así no se pudo evitar el daño”, añadió.

Vowles también subrayó que la situación en Singapur, al igual que la que se prevé en el Gran Premio de México en dos semanas, implica una exigencia muy elevada para los frenos, dificultando su mantenimiento a una temperatura óptima.

No obstante, el incidente de FP1 fue diferente, ya que sucedió mucho antes de lo que se experimenta durante la carrera y se debió específicamente a la falla de hardware en el sistema brake-by-wire.

El director de Williams concluyó que el equipo está trabajando para comprender y solucionar el problema ante el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, que se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre, para evitar que se repita.

Después del incidente del viernes con los frenos de Albon, el fin de semana de Williams en Singapur continuó siendo problemático, ya que ambos coches fueron descalificados el sábado después de la clasificación debido a que la medida de apertura del DRS en el alerón trasero superaba el límite reglamentario.

Al menos, Williams pudo terminar el domingo con una sonrisa, tras ver a Carlos Sainz cruzar la meta en décima posición después de iniciar en el 18° lugar, mientras que Albon solo logró ascender al 14° puesto después de arrancar desde el pitlane.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com