Y una noche, Lionel Messi regresó al Camp Nou para hacer magia nuevamente

Había transcurrido un considerable periodo, cuatro años y medio, desde la última vez que se vistió con los cortos en ese escenario. El 16 de mayo de 2021, Lionel Messi disputó su último partido en el Camp Nou con la camiseta del Barcelona, en una derrota 2-1 ante el Celta de Vigo. En aquella jornada, anotó su gol 672, esta vez de cabeza, contra los gallegos. Sin saberlo, fue su adiós en la cancha. Un campo vacío, debido a los protocolos del Covid-19, donde reinaba el silencio en Aristides Maillol 12. Un silencio que pronto se transformaría en un sollozo.

Tres meses después, se llevó a cabo la famosa conferencia del “puñal”. El 8 de agosto, en el Auditori 1899, y con Antonela y los chicos en primera fila, Messi anunció al mundo que dejaría el club donde había pasado toda su vida, tras un largo tira y afloja con Joan Laporta, el presidente que había ganado las elecciones meses atrás.

Sin embargo, este domingo, en la serenidad de la noche, Leo intercambió lágrimas por sonrisas. La Pulga, arropado por un fresco otoño europeo, recorrió el renovado estadio Blaugrana (aún en obras) y sorprendió este lunes con una publicación en sus redes sociales, acompañada de un grupo de fotos casi amateurs, donde expresó su gratitud y dejó claro que su corazón sigue conectado a tantos buenos recuerdos.

“Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo…”, manifestó el 10 en sus redes sociales. Y Cataluña estalló.

En apenas media hora, su publicación logró más de un millón de “me gusta”. Cuando se marchó dolido del Barcelona, antes de unirse al PSG y luego al Inter Miami, quedó la sensación de que se había hecho poco para retenerlo. En ese momento, comenzaba a hablarse de la modernización de Les Corts, ahora rebautizado como Spotify Camp Nou, que recientemente abrió sus puertas a un entrenamiento donde pudieron asistir 21.795 aficionados.

Durante ese acto deportivo y protocolar, y a la espera de que la capacidad final alcance los 105.000 asientos, Laporta aseguró que un buen motivo para reinaugurar el estadio podría ser un partido homenaje al rosarino. Aunque la pelota aún no ha vuelto a rodar oficialmente, Messi ya ha marcado su nuevo césped. Muchos han interpretado su mensaje como un guiño. El tiempo lo dirá.

La rápida visita ocurrió pocas horas después de que lograra clasificar a Las Garzas por primera vez a las semifinales de la Conferencia Este, gracias a un doblete y una asistencia en el 4-0 contra Nashville. El objetivo del viaje, no obstante, fue la nueva convocatoria de Lionel Scaloni, quien llevará a la Selección Argentina a disputar un amistoso contra Angola en Luanda el próximo viernes. Mientras tanto, el grupo se reunirá para trabajar en el complejo La Finca Resort, en la localidad alicantina de Algorfa.

El mensaje de Messi en sus redes sociales

“Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo…”.

Messi se dio una vuelta por el remozado estadio del Barcelona.Messi se dio una vuelta por el remozado estadio del Barcelona.
..
..