Yuki Tsunoda pide explicaciones a Red Bull por el metedura de pata del equipo en Las Vegas

Yuki Tsunoda está atravesando una temporada complicada en Fórmula 1 con Red Bull, lo que hace que su incidente en Las Vegas sea aún más complicado de digerir.

Tsunoda se encuentra 24-0 por detrás de Max Verstappen en su duelo directo durante la clasificación, pero, sorprendentemente, fue 3.340s más lento que su compañero de equipo en la húmeda sesión de Nevada.

Red Bull cometió un error en la configuración de la presión de los neumáticos en su segundo coche, y el jefe de equipo, Laurent Mekies, reconoció "errores bastante significativos" tras la clasificación.

Al concluir la carrera del sábado por la noche, Tsunoda seguía sin entender cómo ocurrió el error y exigía respuestas.

"Quiero saberlo", declaró el piloto de Red Bull. "Quiero entender por qué pasó esto... eran aspectos tan básicos. Estaba muy fuera de los parámetros. No es cuestión de hablar en términos generales. Sin eso, hay pocas posibilidades de ser competitivo.

"Además, creo que era algo evitable. No pudimos evitarlo o al menos corregirlo durante la sesión. Es algo que necesitamos analizar. Literalmente, lo hemos descartado".

Yuki Tsunoda, Red Bull Racing Team

Yuki Tsunoda, Equipo Red Bull Racing

Foto de: Sam Bloxham / LAT Images vía Getty Images

El decepcionante desempeño de Tsunoda en la sesión clasificatoria lo dejó sin puntos, lo que representa otro golpe en su ya complicada lucha por mantener su puesto en Red Bull, especialmente con la inminente llegada de Isack Hadjar, de Racing Bulls.

El piloto japonés ocupa el 17º lugar en el campeonato, sumando 28 puntos frente a los 366 de Verstappen, aunque encontró algo de consuelo en su ritmo durante los entrenamientos en Las Vegas.

"Al menos he demostrado en múltiples ocasiones hasta la clasificación - desde FP1 a FP3, en cada sesión, en tandas de rendimiento, he estado luchando con fuerza contra Max y, en varias oportunidades, incluso por delante de él", aseguró. "Era algo que ellos no veían y que no había tenido desde hace bastante tiempo. Debo tomar esto como algo positivo. Mi ritmo fue increíble allí.

"Lo asombroso de Max es que aporta otro nivel a la clasificación. Pero, además, yo también tenía confianza, más que en ningún otro gran premio. Sí, es una pena. Sin embargo, lo positivo es que el ritmo está llegando, mejorando. Así que [se trata de] replicar eso en Qatar".