Luego de la igualdad sin goles entre Patronato y Atlanta, en un partido de la Primera Nacional, el entrenador del equipo paranaense, Gabriel Gómez, analizó el desarrollo del encuentro: “El primer tiempo no me gustó, Atlanta fue superior, y en el segundo, nosotros fuimos mejores. Dentro de ese desarrollo, nos faltó generar situaciones más claras, pero el complemento del equipo fue bueno ante un rival fuerte; me quedo con eso”.
Sobre la mejora en la segunda mitad, el DT afirmó que “había que salir un poco del libreto y ganar en el uno contra uno, ya que ellos se replegaban bien y nos costaba entrar en el primer tiempo. En el segundo, el equipo corrigió eso. Nos faltó crear más situaciones claras”.
Respecto al rival, que compite en los primeros puestos, destacó: “Está segundo, la cantidad de puntos que tiene no es casualidad. Patronato jugó de igual a igual hoy, fue un partido parejo. En el segundo tiempo, nosotros fuimos más protagonistas. La intención era ganar, pero no se pudo; hay que seguir trabajando”.
Pensando en lo que queda del campeonato, subrayó la importancia de mantener el foco: “Hay que seguir trabajando, faltan cinco finales más. Lógicamente, uno, de local o visitante, siempre quiere ganar. No se logró, se sumó y hay que seguir. Con el resultado, uno quiere ganar, pero si analizas el partido, el empate fue justo”.
En lo que respecta al desgaste físico de sus jugadores, reconoció que el esfuerzo fue evidente, aunque sin preocupación: “Fue un partido muy intenso, en ambas partes. Se jugó con lluvia, la cancha estaba pesada; hay muchos factores. El equipo respondió bien, no me preocupa, estamos en muy buena forma”.
Finalmente, Gómez se refirió a las variaciones entre la línea de cinco y de cuatro defensores a lo largo de la temporada: “El equipo en un momento necesitaba un equilibrio porque nos estaban anotando muchos goles. La línea de cinco nos dio buen resultado. Cambiamos porque necesitábamos algo más ofensivo, con jugadores de ese tipo, y lo han hecho bien”.