28 de agosto de 2025 22:15

Popyrin valora su infancia en España por facilitar su adaptación al tenis en tierra batida

Toronto (Canadá), 2 ago (EFE).- El australiano Alexei Popyrin expresó su gratitud este sábado por haber pasado parte de su infancia en España, ya que eso le permitió aprender a jugar en tierra batida y enriquecer su estilo de juego.

Popyrin, quien este sábado llegó a los cuartos de final del torneo ATP 1000 de Toronto tras vencer al danés Holger Rune por 4-6, 6-2 y 6-3, comentó en una conferencia de prensa en la ciudad canadiense que su experiencia en España fue de gran ayuda.

“Me enseñó a jugar en tierra. Me enseñó a moverme y a sentirme cómodo en esa superficie. Por eso, a lo largo de mi carrera, siempre me he sentido bien en tierra”, explicó.

La familia de Popyrin, oriunda de Sydney y de raíces rusas, se estableció en Alicante cuando él tenía 10 años. El jugador admitió que sus padres decidieron mudarse a España para que él y su hermano pudieran aprender a jugar sobre tierra batida.

“Sacrificaron todo y pensaron: vamos a intentar que la carrera de este chico, y la de su hermano, despegue. Aprender en tierra batida fue clave en lo que ellos consideraban correcto. Y creo que al final lo fue, porque me siento cómodo ahí”, dijo.

“Sí, creo que entrenar en España al comienzo de mi carrera me dio mucha variedad en mi juego, así que lo veo como algo positivo”, concluyó.

Respecto a su triunfo sobre Rune, Popyrin, quien el año pasado ganó el torneo canadiense en Montreal, mencionó que tras perder el primer set estaba “muy frustrado” por haber dejado escapar 11 oportunidades de romper el servicio del danés.

“Estaba realmente molesto. Sentía que no debía haber perdido ese primer set. Once bolas de ‘break’ son muchas para no concretar ninguna. Estaba realmente enfadado. Miraba a mi equipo y estaba furioso”, indicó.

“Cuando volví a la pista, me dije que si seguía teniendo esas oportunidades, la presión la tendría él. Me propuse que en la siguiente oportunidad iba a ir con todo, a jugar agresivo, y así lo hice. Convertí la siguiente bola de ‘break’ y a partir de ahí me sentí bastante cómodo”, finalizó. EFE

(vídeo)