En el primer partido de la Final de la Liga Provincial de Mayores Femenina, organizado por FBER, Tomás de Rocamora venció a Regatas Uruguay 69-42 este viernes. El próximo lunes 1 de septiembre, la serie se trasladará al estadio Juan José Garro para el segundo partido.
Antonella González fue la figura del encuentro con 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, mientras que Paula Santini se destacó como la goleadora con 22 puntos. Por el lado visitante, Rocío Díaz fue la mejor con un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes.
El primer cuarto estuvo marcado por el nerviosismo de ambos equipos, con muchas decisiones equivocadas y pocos aciertos. Hasta casi el final, el tablero reflejaba un escueto 7-7, que luego el local cambió con un triple de Figueroa, sumado a buenas apariciones de Santini y Schmidt, cerrando el primer parcial 14-7.
En el segundo cuarto, Regatas dependió mucho de Rocío Díaz, mientras que Rocamora mostró mayor fluidez, alcanzando un 21-9 que obligó a Tato Rimoldi a pedir tiempo. La continuidad tuvo a las Rojas mostrando una gran actuación defensiva y siendo más efectivas en ataque. Los triples de Schunk y González ayudaron a aumentar la diferencia, cerrando la primera mitad 30-11.
El regreso a la cancha trajo más dinamismo y mejores acciones; Regatas logró más en dos minutos que en todo el segundo cuarto y se posicionó mejor. Sin embargo, a medida que González y Santini continuaron dañando, la ventaja se amplió nuevamente. En la segunda mitad del cuarto, Rocamora alcanzó una ventaja de 25 puntos que le permitió manejar el partido con mayor tranquilidad.
Los últimos diez minutos comenzaron con un marcador de 54-25, dando la sensación de que el asunto estaba resuelto. Regatas luchó, pero se encontró con rápidas respuestas del equipo local. El conjunto dirigido por Laura González fue de menos a más, ganó con total justicia y dio un paso importante hacia su objetivo de consagrarse campeonas.
Fuente: Prensa Tomás de Rocamora