Uno de los encuentros más destacados de la cuarta fecha de la Fase Liga de la Champions League se jugó en el Riyadh Air Metropolitano, donde el Atlético de Madrid recibió al Union St. Gilloise con la necesidad de ganar para no poner en riesgo su futuro en la máxima cita de Europa.
Las derrotas ante el Arsenal y el Liverpool dejaron al Colchonero en una situación incómoda; y para conservar la esperanza de clasificarse directamente a los octavos de final sin pasar por el repechaje debía imponerse frente al conjunto belga.
Para intentar imponer condiciones, Diego Simeone presentó al Aleti con la ofensiva formada por la sociedad entre Julián Álvarez y Antoine Griezmann, pero a la dupla le costó generar ocasiones de gol ante la imponente presencia de Kjell Scherpen, el arquero neerlandés de más de dos metros de altura.
Cuando el panorama parecía complicarse, Pablo Barrios recuperó la pelota en su propio terreno y le dio espacio para la carrera a Giuliano Simeone, que apeló a su velocidad y asistió a la Araña. Dentro del área, el cordobés controló y resolvió con una volea potente que terminó en la red. La figura que más asistencias acumuló en la temporada habilitó al goleador, con pasado en River Plate y Manchester City, y le devolvió tranquilidad a la capital ibérica.
Todos los partidos de la jornada
Napoli 0-0 Frankfurt
Estadio: Diego Armando Maradona
Slavia Praga 0-3 Arsenal
Estadio: Eden Arena
Atlético Madrid vs Union Saint Gilloise
TV: Disney + / ESPN
Estadio: Metropolitano
Liverpool vs Real Madrid

TV: Disney + / Fox Sports
Estadio: Anfield
Tottenham vs Copenhague
TV: Disney + / Fox Sports 2
Estadio: Tottenham Hotspur Stadium
Olympiacos vs PSV
TV: Disney + / ESPN 4
Estadio: Estadio Georgios Karaiskakis
Juventus vs Sporting de Lisboa
TV: Disney + / ESPN 3
Estadio: Estadio Juventus
PSG vs Bayern Munich

TV: Disney + / ESPN 2
Estadio: Parque de los Príncipes
Bodo Glimt vs Mónaco
TV: Disney +
Estadio: Aspmyra Stadion




